_
_
_
_
_

Dinamarca, contra las redes sociales

La federación prohibirá a los jugadores su uso durante la Eurocopa

La decisión de la Federación Danesa de Fútbol (DBU) de prohibir a los jugadores de la selección el uso de las redes sociales durante la Eurocopa de Polonia y Portugal ha provocado una polémica en el país en la que han participado desde deportistas, políticos u otras personalidades. Desde la federación, se ha justificado la decisión por un deseo del seleccionador, Morten Olsen, de que los jugadores se concentren en el torneo y que limiten su comunicación con la opinión pública a las comparecencias con los medios.

La prohibición de usar Facebook o Twitter no es nueva, sino una norma habitual en los partidos de la selección, según Berendt, aunque varios medios daneses reproducían hoy mensajes de jugadores antes y después de partidos de clasificación para esta Eurocopa.

Las reacciones no se han hecho esperar: "Que nos cierren Twitter es una pena, funciona como una especie de portavoz para muchos y para el modo personal de comunicar de cada uno. Pero tenemos que respetar la decisión", ha declarado el delantero del Sunderland Nicklas Bendtner. Otros, como Daniel Agger, defensa del Liverpool, se limitaron a acatar sin más la medida de Olsen, que se ha mantenido al margen, aunque no otras personalidades en Dinamarca.

Así, el ministro de Cultura, Uffe Elbaek, espera algún tipo de aclaración sobre la medida anunciada. "A primera vista, uno se hace todo tipo de ideas sobre violación de la libertad de expresión y del libre diálogo", ha dicho Elbaek.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_