_
_
_
_
_

La jugadores del Rayo, contra sus gestores

La plantilla rechaza la actuación de la administración concursal

Varios jugadores del Rayo, tras encajar un gol en el encuentro ante el Sporting de Gijón
Varios jugadores del Rayo, tras encajar un gol en el encuentro ante el Sporting de GijónA. Morante (EFE)

Los jugadores del Rayo Vallecano se enfrentarán en el campo el domingo al Barcelona (21.30, Canal+ 1) sin olvidar la confrontación que mantienen en los despachos con los administradores concursales que gestionan el club, declarado en concurso de acreedores el pasado junio. Los futbolistas del equipo madrileño han emitido un comunicado en el que muestran su “enérgica protesta y disconformidad por el modo de actuar” de la administración concursal, que ha interpuesto una demanda contra los jugadores que componían la plantilla la temporada pasada. Con ella se pretende “la rescisión del contrato de primas que el club había suscrito con los capitanes del primer equipo” por conseguir el ascenso a Primera División, según los futbolistas.

Los jugadores del Rayo Vallecano, que marcha 15º en la Liga, afirman en el texto que el año pasado “se trasladó a los trabajadores del club que la viabilidad del mismo pasaba por el ascenso de categoría”. Una vez conseguido el objetivo, “lo que ha supuesto una posición económica impensable hace un año, nos encontramos con una demanda que afirma que la plantilla de jugadores actuó de mala fe”, prosigue el comunicado. El texto concluye con el anuncio de que los futbolistas se encomiendan a la Asociación de Futbolistas Españoles, con el fin de que se ejerciten “las acciones legales que considere oportunas”.

La demanda interpuesta por los administradores llega semanas después de otra dirigida contra el técnico, José Ramón Sandoval, al que se le requieren unos 188.000 euros que cobró 12 días antes de que el Rayo fuese declarado en concurso de acreedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_