_
_
_
_
_

Isabel Fernández se queda sin Juegos

La judoca alicantina no logra ninguna medalla en el Europeo

Isabel Fernández durante una rueda de prensa.
Isabel Fernández durante una rueda de prensa.Manuel Lorenzo (EFE)

Isabel Fernández, de 40 años, no se ha clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Londres tras caer ante la alemana Roper en el primer combate del Europeo que se celebra en Chelyabinsk (Rusia). Esta era la última oportunidad para la judoca alicantina, que necesitaba ganar una medalla para poder sumar puntos en el ránking olímpico. Fernández tenía la intención de finalizar su carrera deportiva tras participar en los que serían sus quintos Juegos –Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. La lista de los 352 judocas que estarán en la cita olímpica se cerrará el 1 de mayo.

Fernández se retiró después de los Juegos de Pekín 2008 para ser madre y volvió a la competición en 2011. Pese a colocarse en el puesto decimoséptimo del ránking mundial de menos de 57 kilos, la alicantina necesitaba llegar al podio en este Europeo y obtener un resultado mejor que la otra judoca española, Conchi Bellorín.

Fernández, campeona olímpica en Sidney 2000 y bronce en Atlanta 96, aspiraba a igualar a Arantxa Sánchez Vicario como deportista española que más Juegos ha disputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_