_
_
_
_
_

Tras la primera victoria, primera pole de Márquez

Nakagami y Pol Espargaró le acompañarán en la primera línea

Nadia Tronchoni
Marc Márquez saluda al público después de conseguir el primer puesto en los entrenamientos oficiales de Moto2
Marc Márquez saluda al público después de conseguir el primer puesto en los entrenamientos oficiales de Moto2Román Ríos (EFE)

Relajado, risueño, bromista, encantado con aquello de poder viajar con su hermano pequeño Álex y que ambos puedan enfundarse el mono el mismo día, en el mismo circuito, y que papá y mamá puedan pasar juntos el fin de semana. Marc Márquez cumple con sus fans, con sus patrocinadores y compromisos varios, por algo está en Jerez; pero una vez atendidos se esconde en el box, donde más cómodo está y donde más se ríe, con su equipo de mecánicos, a esos a quienes ya dejó escrito un mensaje en uno de los paneles del taller, agradecido como estaba por la ayuda brindada para llevarse hace unas semanas en Catar la primera victoria del año. Su pesadilla invernal había pasado -pasó cinco meses sin subirse a su Suter por una lesión en un nervio óptico que le impedía ver bien- y él había vuelto a ganar.

Visto que no se le había olvidado aquello de ir en moto, tampoco defraudó en Jerez, donde el fin de semana comenzó mejor de lo que lo había hecho en Losail, y pudo hacer su primera pole del año sin demasiado sufrimiento. “Me encuentro muy cómodo con la moto, espero hacer una buena carrera y poder brindar un buen resultado a los fans españoles”, señaló. Nunca ha ganado Márquez en Jerez, circuito en el que no ha acabado en ninguno de los últimos dos años y cuyo mejor resultado es un tercer puesto, en 2009, cuando corría en 125cc.

A escasas 80 milésimas del de Cervera (Lleida) se clasificó el japonés Nakagami. Y tras él, Pol Espargaró, que terminó a 0,268 segundos. Thomas Luthi, otro de los nombres destacados de la categoría, que peleaba también por lograr la pole como ya hizo en el primer gran premio, tuvo una caída en los últimos minutos de la sesión y no le quedó más remedio que conformarse con un nada despreciable cuarto puesto, a tres décimas de Márquez. Entre el primero y el décimo clasificado, Johann Zarco, mediaba menos de un segundo. Por otro lado, el subcampeón en Catar, Andrea Iannone, que peleó con Márquez hasta la misma línea de meta, fue este sábado 13º, a más de un segundo.

PARRILLA DE SALIDA EN MOTO 2

-Primera línea.

1. MARC MARQUEZ (ESP/Suter) 1:43.005.

2. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) a 0.080.

3. POL ESPARGARÓ (ESP/Kalex) 0.268.

-Segunda línea.

4. Thomas Luthi (SUI/Suter) 0.305.

5. Mika Kallio (FIN/Kalex) 0.362.

6. Claudio Corti (ITA/Kalex) 0.391.

-Tercera línea.

7. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) 0.646.

8. Mike Di Meglio (FRA/Speed Up) 0.773.

9. Randy Krummenacher (SUI/Kalex) 0.853.

-Cuarta línea.

10.Johann Zarco (FRA/Motobi) 0.954.

11.Alex de Angelis (RSM/Suter) 1.047.

12.Scott Redding (GBR/Kalex) 1.139.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_