_
_
_
_
_

El Villarreal se asoma al abismo

El buen partido del conjunto castellonense resulta neutralizado por un serio Osasuna (1-1) y deja a los de Lotina a cuatro puntos del descenso

El Villarreal se acerca al abismo. Raúl García dejó en poco el trabajo el buen fútbol del conjunto castellonense al que le faltó continuidad en su juego y acierto para materializar sus instantes de inspiración ante el conjunto navarro que supo resistir y encontrar su momento en el partido. Raúl García, quién si no, fue el que consiguió una igualada muy trabajada para el conjunto navarro. Con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso que marca el Sporting, el Villarreal se juega el martes ante el cuadro asturiano en el Molinón la permanencia.

La victoria del equipo de Clemente ante el Espanyol, obligaba al Villarreal a no dejarse ningún punto en El Madrigal. Sin embargo, fue Osasuna quien comenzó fuerte y empujando, como si el premio de Europa tuviese más valor que la permanencia. Presa de los nervios, focalizados estos en defensa, el conjunto amarillo ha perdido cadencia y en su adn no tiene impreso un acuciado espíritu combativo a lo que se aferran los equipos con problemas. En tal situación, solo Borja Valero, Senna y Bruno asumen plena responsabilidad. Más fresco mentalmente, fue Osasuna el que avisó primero en una diagonal y posterior disparo cruzado de Nino que desvío con los dedos de la mano derecha Diego López. Contestó rápidamente el Villarreal, pero la definición de Marco Ruben resultó blanda.

Villarreal, 1 - Osasuna, 1

Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Senna, Bruno; Hernán Pérez (Nilmar, m. 82), Borja Valero, Cani (Wakaso, m. 70); y Marco Ruben. No utilizados: César; Gonzalo, Marchena, Camuñas y Martinuccio.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Roversio, Damiá; Puñal (Timor, m. 66), Nekounam; Lamah (Cejudo, m. 79), Raúl García, Nino; e Ibrahima (Lekic, m. 66). No utilizados: Riesgo; Rubén, Raitala y Raúl Loé.

Goles: 1-0. M. 43. Bruno. 1-1. M. 71. Raúl García.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Ibrahima, Nekounam y Wakaso.

Unos 15.000 espectadores en El Madrigal.

El conjunto rojillo parecía tener las ideas más claras y su despliegue resultaba sencillo y de lo más natural entre lo que actualmente es y lo que propone. En ello, en un instante apareció el Villarreal de siempre y, en una larga combinación en la que participaron cinco de sus jugadores, el esférico terminó en el palo derecho de Andrés Fernández tras un remate de Marco Ruben a centro de Jaume Costa, el lateral izquierdo del filial reclamado para suplir las ausencias de Catalá y Joan Oriol. De inmediato contestó Nekounam con un tiro lejano que también se estrelló en el palo izquierdo de Diego López. De las dos acciones fue el Villarreal el que las digirió mejor. Creció el conjunto de Lotina y a dos minutos del descanso encontró el premio tras otra larga posesión, un tiro de Senna y un mal rechazo de Andrés Fernández que Bruno convirtió en gol sin precipitarse.

Comenzó fuerte el Villarreal el segundo periodo. Borja Valero pudo doblar la ventaja en el marcador al quedarse solo ante Andrés Fernández que aguantó bien la entrada del madrileño al que se le hizo la portería pequeña. Lo lamentaría al final. Quería resolver el conjunto castellonense por la vía rápida consciente de que los últimos minutos se le atraviesan. Por instantes el partido se tiñó completamente de amarillo. Fueron 15 minutos de pasión y de buen fútbol del cual el Villarreal no sacó provecho. Se recuperó Osasuna para el último tramo y Raúl García empataba el encuentro tras un gran disparo. El décimo gol del centrocampista navarro que la da un punto más para llegar Osasuna a Europa y que acerca al abismo al Villarreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_