_
_
_
_
_
BALONMANO

El Ademar cae en la Liga de Campeones

El conjunto leonés dilapida la ventaja de 11 goles de la ida

Jaszka intenta lanzar ante Gonzalo y Di Panda.
Jaszka intenta lanzar ante Gonzalo y Di Panda.WOLFGANG KUMM (EFE)

Once goles de ventaja en el partido de ida no han sido suficientes. El Reale Ademar de León no estará en la final four de Colonia tras caer ante el Füchse de Berlín (29-18), que hace valer los 23 tantos que marcó en León para pasar a la próxima eliminatoria.

Los leoneses temían el ánimo de revancha del equipo teutón que había sido avasallado en el palacio municipal (34-23) y los peores presagios se cumplieron ya desde el inicio cuando las diferencias iban creciendo paulatinamente.

FÜCHSE BERLÍN, 29; ADEMAR, 18

Fúchse Berlín: Heinevetter (Stochl); Sellin (2), Christphersen (5), Jazska (-), Petterson (9), Laen (5), Nincevic (1), Bult (-), Pevnov (1), Romero (6, 4 p).

Reale Ademar: Alamo (Losert); Stranovsky (2, 1 ), Antonio García (4), Andreu (4), Ferrer (2), Carou (-), Krivoschlykov (1); Baena (3), Ruesga (-), Goñi (-), Cutura (1), Di Panda (-), Borges (1).

Árbitros: Krstic y Ljubicic (Eslovenia). Excluyeron por dos minutos a Henivetter, Nincevic, Sellin y Laen por el Berlín y a Ferrer, Borges y Andreu (2) por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-3, 8-4, 9-4, 11-4, 13-6 (descanso), 16-8, 19-10, 22-13, 25-15, 27-17, 29-18 (final).

Ya desde el comienzo sorprendió el conjunto berlinés atacando con ocho jugadores -al prescindir del portero- para buscar la superioridad y, aunque la situación parecía controlada (4-3, minuto 9), a partir de entonces surgió la debacle.

Solo un Vicente Alamo también brillante en la portería ademarista impidió que la herida hubiera sido aún mayor, aunque ya anticipaba lo que se temía.

En un final a cara o cruz estaba claro que el que más fortuna tuviera se llevaría la eliminatoria y, con varias acciones para haber inclinado la balanza a su favor, Reale Ademar incluso tuvo la mala fortuna de que, en superioridad numérica, ser incapaz de aprovechar el balón en el último minuto para lograr el gol que les daba el éxito, incurriendo Cutura en una infracción definitiva.

De tres equipos españoles que tenían posibilidades de acudir a la cita final en Alemania tan solo el Atlético de Madrid ha logrado el pase, tras vencer ayer al Cimos Koper (31-24) y superar la desventaja de tres goles que se trajo de Eslovenia.

Por su parte, al Barcelona Intersport se le hizo cuesta arriba los seis tantos a favor que sacó el Copenhague en la ida. En un vibrante encuentro en el Palau Sant Jordi, los de Xavi Pascual solo pudieron vencer a los daneses por 36-33. 

Resultados (en negrita los clasificados para la final four de Colonia):

Atlético de Madrid, 31; Cimos Koper, 24. Füsche Berlin, 29; Reale Ademar, 18; Barcelona Intersport, 36; Copenhague, 33. Kiel, 33; Croacia de Zagreb, 27

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_