_
_
_
_
_
HISTORIAS DE UN TÍO ALTO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nueve preguntas de los ‘playoffs’

A medida que comienza la temporada de verdad abundan las cuestiones. Algunas son fáciles de contestar. Otras, como estas, no tanto

Nowitzki trata de librarse de la marca de Ibaka.
Nowitzki trata de librarse de la marca de Ibaka.LARRY W. SMITH (EFE)

A medida que la falsa temporada de la NBA se acaba y empieza la temporada de verdad, las preguntas abundan. Algunas de ellas son fáciles de contestar. ¿Repetirán los Mavericks? (No). ¿Está loco Ron Artest? (Sí). ¿Sabían ustedes que los Jazz de Utah están en los playoffs? (No, no lo sabían).

Pero otras preguntas no son tan fáciles de contestar. Estas son nueve de ellas:

1. Supongan, por un momento, que LeBron James todavía fuera el mejor jugador de los Cavaliers de Cleveland y que Dwyane Wade todavía fuera el mejor jugador de los Heat de Miami. Lo más probable es que sus equipos se hubiesen pasado la temporada luchando por ser el segundo cabeza de serie del Este. Ahora imagínense que les dijera a su yo imaginario que creyeran en un mundo en el que esos dos jugadores estuvieran en el mismo equipo. Me dirían que eso es imposible, ¿a que sí? Que eso no sería justo porque ese teórico equipo sería demasiado bueno. Ahora, pensemos que han vuelto a la realidad y que esa posibilidad descabellada se ha materializado, pero que, sin embargo, el equipo en el que juegan actualmente esos dos jugadores, los Heat de Miami, no es el favorito arrollador para ganar el título de la NBA. Eso sería extraño, ¿no?

2. Esperen... ¿Qué? ¿Los Pacers de Indiana son el tercer cabeza de serie en el Este?

3. Como probablemente saben, Derrick Rose, de nuevo lesionado, jugaba a veces de base en los Bulls de Chicago. Como probablemente saben también, Derrick Rose tendrá que jugar definitivamente todos los playoffs de líder de las animadoras en los Bulls de Chicago. Lo que nos lleva naturalmente a esta pregunta: ¿es Cristiano Ronaldo el jugador de fútbol más guapo del mundo?

Gasol está jugando bien. Bynum está sano. Kobe Bryant se está comportando (casi) como un ser humano. ¿Qué les podría salir mal a los Lakers?

4. Pau Gasol está jugando bien. Andrew Bynum está sano y es un all star. Kobe Bryant se está comportando (casi) como un ser humano. ¿Qué les podría salir mal a los Lakers? (Lo único es que deberían haber convencido al jubilado Jerry Sloan de que volviera, en vez de contratar exactamente al entrenador equivocado, y ahora pagarán ese error con una eliminación en la segunda ronda).

5. En serio, ¿los Pacers?

6. Es la hora de los playoffs, los Spurs son el primer cabeza de serie en el Oeste y Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker están sanos. ¿Es 2006? (¡Cómo lo desearíamos todos! Los valores de las propiedades, por las nubes; una economía sana, un equipo español en la final de la Champions...).

7. Al principio, era evidente que eran demasiado viejos para competir en un juego de jóvenes. Luego, nos convencimos de que quizás tener 36, 35 y 34 años no es ser tan viejo. Luego, recordamos que en una temporada acortada el impacto de los huesos envejecidos podría resultar incluso más profundo de lo habitual. Luego, pensamos que quizás esa temporada corta significaría que la experiencia baloncestística es más importante que en un año normal. Luego..., nos quedamos sin espacio para hacer preguntas sobre los Celtics de Boston.

8. Venga, están de guasa, ¿verdad? ¿Los Pacers? ¿Está jugando Rik Smits?

9. Si por algún milagro los Grizzlies de Memphis juegan contra los Lakers por el pase a la final de la NBA, ¿se planteará Pau Gasol, solo por unos segundos, perder a propósito para que su hermano pequeño pueda jugar y ganar un campeonato de la NBA?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_