_
_
_
_
_
POLÍTICA DEPORTIVA

Millar y Chambers podrán ir a los Juegos

El TAS revoca la decisión de excluir de la cita a deportistas dopados

El ciclista británico David Millar, sancionado por dopaje, en su etapa en el Cofidís en 2006.
El ciclista británico David Millar, sancionado por dopaje, en su etapa en el Cofidís en 2006.REUTERS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado la decisión del Comité Olímpico Británico (BOA), que pretendía excluir de los Juegos a aquellos deportistas que hubieran sido sancionados por dopaje, entre ellos el atleta Dwain Chambers y el ciclista David Millar.

El BOA pidió el arbitraje del TAS después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicara que la suspensión de por vida a un deportista no cumple con su Código Mundial, que prevé un castigo máximo de dos años para el primer positivo, pero que le puede hacer participar una vez cumplido el mismo.

El TAS ha estimado así los argumentos de la AMA, que consideraba que en el caso de no dejar participar a los deportistas en los Juegos, se estaba sancionando dos veces a un atleta por una misma infracción a las reglas del código antidopaje.

"Esta decisión confirma la jurisprudencia establecida el año pasado en el caso entre el Comité Olímpico de Estados Unidos y el Comité Olímpico Internacional", añade en un comunicado el Tribunal de Arbitraje, que el pasado mes de octubre declaró ilegal la norma, conocida como ley Osaka, por la que los deportistas sancionados por dopaje con más de seis meses no podían disputar los Juegos.

En octubre pasado, el atleta estadounidense de 400 metros LaShawn Merritt, campeón olímpico en Pekín, sancionado por 21 meses por dopaje, vio cómo el TAS le daba la razón en su recurso contra el COI y echaba abajo la ley Osaka, por lo que podrá defender su título en Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_