_
_
_
_
_

El Ajax, campeón de Holanda

El conjunto de Frank De Boer consigue su segundo título seguido

Agencias
Jan Vertonghen, capitán del Ajax, sostiene el trofeo de campeón de la liga holandesa.
Jan Vertonghen, capitán del Ajax, sostiene el trofeo de campeón de la liga holandesa.DEAN MOUNTHAROPOULOS (GETTY)

Dos goles de Siem de Jong sellaron el triunfo del Ajax ante el VVV Venlo (2-0) y la conquista del trigésimo primer título de la Liga de Holanda, la Eridivisie, con una jornada de antelación al cierre del torneo.

El cuadro de Frank De Boer, el equipo con más trofeos -10 más que el PSV Eindhoven-, ha logrado su segundo título consecutivo, algo que no sucedía en el club de Amsterdam desde 1995. De Jong encarriló el partido a los ocho minutos y firmó el segundo a la hora de juego.

De sus perseguidores solo salió airoso el Feyenoord, que goleó al Heracles Almelo (4-1). Otman Bakkal, Jerson Cabral, Ruben Schaken y Willy Overtoon hicieron los tantos del cuadro de Rotterdam, segundo en la clasifcación. El PSV Eindhoven goleó al La Haya (5-0) y superó al AZ Alkmaar y al Twente, que se estancaron en la penúltima sesión. Dos goles del sueco Ola Toivonen, junto a los de Jerman Lens, Dries Martens y el marroquí Zakaria Labyad propiciaron el abultado marcador.

El AZ Alkmaar no pasó del empate en el campo del NEC Nimega, que se adelantó con la diana de Genero Zeefuik; Ruud Boymans estableció eL empate.

El Twente cayó baja a la sexta plaza después de caer en Enschede contra el Heerenveen, que reafirma su gran campaña y se alza al cuarto lugar (3-4). El Twente tomó una rápida ventaja con dos goles de Luuk de Jong, pero los visitantes dieron la vuelta la situación por medio del acierto de Bas Dost, Luciano Narsingh y el doblete del marroquí Oussana Assaidi. El brasileño Douglas, en el tramo final, anotó el último gol local.

Además, el Groningen empató con el NAC Breda (1-1) igual que el Utrecht y el Vitesse (2-2). El choque entre el De Graafschap y el Excelsior Rotterdam fue suspendido a tres minutos del final a causa de la intensa lluvia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_