_
_
_
_
_

La prensa europea se rinde a Mourinho

Los diarios destacan el papel jugado por el técnico en la recuperación del título por el Real Madrid

“El Real Madrid vuelve a ser el jefe”, titula la edición digital del diario deportivo L’Equipe. La prensa europea se hace eco hoy de la consecución del título de Liga del Real Madrid, y pone el foco sobre dos aspectos: de un lado, la recuperación del cetro después de tres temporadas triunfales del Barcelona; de otro, el papel desempeñado por el entrenador portugués José Mourinho en el campeonato y en el derrocamiento de los culés.

“La misma imagen. Una vez más. Como en el Oporto, en el Chelsea y en el Inter, José Mourinho ha sido llevado en volandas por sus jugadores”, resume L’Equipe. El diario francés destaca que el entrenador portugués “ha respondido a aquello que esperaban los dirigentes y seguidores merengues: ha hecho caer al Barça del trono de España en el que permanecía desde hace tres años”. El Corriere dello Sport es más gráfico: “Más que una victoria, la del Real de Mourinho es una cabalgata triunfal. Ahora al Madrid solo le queda intentar el último regate al Barça, superando el récord de 99 puntos de la temporada 2009-2010”. “Real Mou: ¡España también es tuya!”, titula el otro gran periódico deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport. “La fiesta puede comenzar. Después de tres años de supremacía azulgrana, el Real Madrid se hace con su 32º título de Liga asaltando San Mamés. El técnico de los madrileños, José Mourinho, aprovechó para batir un récord: es el primer entrenador en adjudicarse Liga, Premier y Serie A, además del torneo portugués".

The Independent también destaca el éxito del entrenador portugués. “Mourinho saborea el triunfo español con el Real”, titula el diario británico. The Guardian incide en que el luso ha cumplido su misión con el título liguero. Para Sid Lowe, el corresponsal del diario británico en la Liga, la respuesta del Real Madrid a la persecución liguera del Barcelona contiene las claves de su temporada, y fue “poderosa, dinámica e insaciable”. “Ha sido una temporada de récord para el Real Madrid (…). Para Mourinho, es también un hito. El técnico ha ganado en Portugal, Italia, Inglaterra y España. No es el primero, como a veces se dice. Ernst Happel y el actual seleccionador de Irlanda, Giovanni Trapattoni, también ganaron en cuatro países diferentes – Holanda, Bélgica, Alemania y Austria en el caso de Happel, Italia, Alemania, Portugal y Austria en el de Trapattoni-. El seleccionador croata, Tomislav Ivic ganó la liga yugoslava, la holandesa, la belga, la griega, la portuguesa y la francesa. Pero el de Mourinho sigue siendo un récord asombroso. Fue contratado para derrotar al Barcelona. Misión cumplida”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_