_
_
_
_
_

Europa y Primera, en un puño

Ocho equipos pelean todavía por los puestos europeos, y cinco por mantenerse en Primera

Simeone observa a sus jugadores durante el entrenamiento de esta mañana
Simeone observa a sus jugadores durante el entrenamiento de esta mañanaJavier Lizón (EFE)

Faltan dos jornadas para que finalice la Liga, y la lucha por Europa y por la salvación sigue abierta. El Valencia consiguió ayer una plaza en Champions tras golear a Osasuna (4-0), aunque hay otros siete equipos que aspiran a jugar en Europa: Málaga, Levante, Atlético, Mallorca, Osasuna, Betis y Sevilla.

- Málaga (55 puntos): Ya está clasificado para jugar la Liga Europa aunque lucha por terminar cuarto y jugar la Champions. Algo que conseguirá si suma cuatro puntos. Se enfrenta el sábado al Atlético de Madrid y en la última jornada al Sporting. Solo el Levante y el Atlético pueden arrebatarle al equipo andaluz la cuarta plaza.

- Levante (52): Tras la derrota del Málaga, continúa con opciones de alcanzar la cuarta plaza, mientras la Liga Europa corre menos peligro. El equipo de Juan Ignacio Martínez visita este sábado al Mallorca, que también se juega estar en Europa el año que viene. Después se enfrentará al Athletic.

- Atlético (50): Podría ir a Champions si gana los seis puntos que restan y el equipo de Pellegrini y el Levante pinchan en los últimos partidos.

- Mallorca (49): El equipo balear, que ayer sumó su tercer triunfo seguido, tiene 49 puntos y opciones para entrar en la Liga Europa. Está a un punto de la zona europea. El sábado se enfrenta al Levante y cierra la temporada ante el Real Madrid.

- Athletic (48): El equipo vasco tiene plaza segura en la Liga Europa al ser finalista de la Copa del Rey.

Jornadas pendientes

37ª: Zaragoza - Racing, Athletic - Getafe, Mallorca - Levante, Granada - Real Madrid, Sevilla - Rayo, Barcelona - Espanyol, Sporting- Betis, Valencia - Villarreal, Osasuna - Real Sociedad y Atlético - Málaga.

38ª: Getafe - Zaragoza, Levante - Athletic, Real Madrid - Mallorca, Rayo - Granada, Espanyol - Sevilla, Betis - Barcelona, Málaga - Sporting, Villarreal - Atlético, Real Sociedad - Valencia y Racing - Osasuna.

- Osasuna (48): Los rojillos están a dos puntos de la lucha europea y se enfrentan a dos rivales que no se juegan nada: la Real Sociedad está salvada y el Racing, descendido. Tiene que ganar los dos partidos y esperar. Una derrota el sábado del Atlético de Madrid ante el Málaga y que el Mallorca no gane en casa al Levante le dan la plaza en Europa.

- Sevilla (46): Tiene muy complicado entrar en Europa y no depende de sí mismo. Ocupa la 12ª plaza con 46 puntos, y la sexta, que la ocupa el Atlético, está a cuatro puntos cuando sólo quedan seis por disputarse.

- Betis (46): Como su eterno rival, tiene que ganar los dos encuentros y esperar a una carambola para jugar la Liga Europa.

En la zona baja, cinco equipos luchan por evitar las dos plazas que quedan para completar el descenso. Se puede producir un cuádruple empate (43 puntos), en el que descendería el Rayo Vallecano.

- Granada (42 puntos): El equipo andaluz se enfrenta al Real Madrid y al Rayo Vallecano. Se salva con dos puntos. Si solo logra sumar un punto en los dos encuentros, necesitaría algunas carambolas para seguir en Primera: que el Zaragoza no gane sus dos partidos o que el Rayo o el Villarreal sumen 43 puntos o menos.

- Villarreal (41 puntos): Se salva con tres puntos. Una victoria ante el Valencia este sábado en Mestalla o al Atlético en casa le dan la salvación.

- Rayo Vallecano (40 puntos): Se salva con cuatro puntos. El equipo madrileño tiene el calendario más complicado. Viaja el sábado para enfrentarse al Sevilla, que ayer perdió el derbi andaluz y que necesita vencer si quiere entrar en Europa. En la última jornada de Liga, recibe en Vallecas al Granada, rival directo.

- Zaragoza (37 puntos): la victoria de ayer del Zaragoza podrían permitir al equipo de Manolo Jiménez depender de sí mismo en la última jornada si vence este sábado al Racing, que ya está en Segunda, y el Rayo Vallecano no gana al Sevilla. Tiene que sumar los seis puntos y esperar. Se salva si el Rayo pierde al menos un partido, o si no gana ninguno. Se salva también si el Villarreal no gana ningún partido. Se salva si el Granada solo consigue un punto de seis.

- Sporting (34 puntos): Tiene que ganar ante el Betis y Málaga y esperar. Seguirá en Primera si el Rayo pierde sus dos partidos y el Zaragoza uno. En situación de triple empate a 40 puntos, se salvaría el equipo de Clemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_