_
_
_
_
_

Robben amplía contrato con el Bayern hasta 2015

El extremo holandés suma 16 goles y ocho asistencias en este curso

Robben en un entrenamiento con el Bayern
Robben en un entrenamiento con el BayernNadine Rupp (Bongarts/Getty Images)

El extremo holandés Arjen Robben amplió su contrato con el Bayern de Múnich, que vencía a mediados de 2013, hasta 2015, según informó el club alemán.

“Estamos muy felices”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, que calificó al internacional holandés de "garante" del éxito del club bávaro en el futuro.

Robben llegó al Bayern en verano de 2009, procedente del Real Madrid, a cambio de 25 millones de euros. En su primera temporada, en la que el Bayern ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania y llegó a la final de la Liga de Campeones, Robben, que actualmente tiene 28 años, fue la figura indiscutible del equipo bávaro.

En la temporada 2010/2011, en parte por culpa de las lesiones, el rendimiento de Robben fue menos destacado. En su primera temporada jugó 37 partidos y marcó 23 goles, la mejor marca de toda su carrera, se estancó un poco en la siguiente (13 tantos) y en este curso ha vuelto a mejorar (16 goles en 31 partidos), y ocho asistencias.

A pesar de todo, la polémica a perseguido a Robben por su presunto egoísmo y el holandés ha tenido algunos enfrentamientos con Thomas Müller y, sobre todo, con el francés Franck Ribery en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Madrid.

Todo eso llevó a que se dudara sobre la ampliación de contrato de Robben, que, sin embargo, al final tomó su decisión a favor del club bávaro.

“El Bayern es para mí como una familia, dos de mis tres hijos nacieron en Múnich y mi familia y yo nos sentimos aquí como en casa”, dijo Robben en un comunicado del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_