_
_
_
_
_

Parejo da positivo en un control de alcoholemia

El centrocampista del Valencia es multado a las seis de la madrugada con una tasa de 0,60.- “Tengo problemas personales”, dice

Dani Parejo, durante la rueda de prensa convocada para pedir disculpas por su positivo en un control de alcoholemia
Dani Parejo, durante la rueda de prensa convocada para pedir disculpas por su positivo en un control de alcoholemiaKai Försterling (EFE)

Eran las seis de la madrugada de este viernes cuando Dani Parejo, centrocampista del Valencia, conducía de regreso a casa, de vuelta de la inauguración de una terraza de copas. Fue entonces cuando fue detenido por una patrulla de la policía local. El test de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,60, el doble de lo permitido, suficiente para ser sancionado con una multa de 600 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducción.

“Os he convocado lo primero para pedir perdón al entrenador, al presidente, compañeros y sobre todo a la afición”, ha dicho esta tarde en una rueda de prensa. “También quiero decir que tengo problemas personales muy jodidos, estoy mal, y sí que es verdad que por esos motivos ayer no estuve en mi domicilio a la hora convenida… Esto no va a volver a suceder. Soy un chico que para nada soy problemático. Esto viene bien para que no vuelva a ocurrir. Ha pasado una vez y ya no más. Mis arrepentimientos son sinceros. Un error lo puede tener cualquiera. Lo he tenido y lo asumo. Estoy aquí dando la cara y cuando te has equivocado hay que pedir disculpas. No hay excusas”.

Tengo problemas muy jodidos y por eso no estaba en casa a la hora convenida

El castigo severo para Parejo puede llegar por parte del Valencia. Su temporada puede haber terminado dos jornadas antes del fin de Liga. Al Valencia le faltan matemáticamente tres puntos para asegurar la tercera posición, que da acceso directo a la Champions. Mañana ante el Villarreal en Mestalla el conjunto de Emery (que se despide del estadio y de la afición tras cuatro años) tiene la oportunidad conseguir el primordial objetivo. El exjugador del Getafe, al parecer, anticipó la celebración.

El juicio de Mestalla puede resultar la peor condena de Parejo. Fichado el pasado verano al Getafe por seis millones, a Parejo, de 23 años, le ha costado encontrar su sitio en las alineaciones de Emery. Llegado para dar competencia a Banega, solo el accidente del argentino el pasado febrero –rotura de tibia y peronés tras ser atropellado por su propio vehículo–, ha dado cabida en el equipo al fino centrocampista criado en la cantera del Madrid. La aparente falta de espíritu combativo servía de argumento a Emery en el primer tramo de la temporada para desaconsejar su cabida entre los titulares e incluso en las convocatorias. En nada le ayudó el apoyo familiar. “Hoy no va convocado... ojalá pierdan”, llegó a decir la hermana de Parejo en Twitter al quedarse este fuera de la lista en un partido de Copa ante el Levante.

Un error lo puede tener cualquiera. Lo he tenido y lo asumo. No volverá a pasar

Después de la baja de Banega, Parejo encontró su sitio en el once. A pesar de que sus actuaciones, con muchas luces y alguna sombra, han coincidido con los partidos más estéticos y productivos del Valencia, la afición le ha recriminado su porte indolente y aspecto relajado. Al igual que Miguel o Banega, considerados buenos futbolistas pero peores profesionales, Parejo se tendrá que someter al juicio de los valencianistas. Un nuevo inconveniente para Emery, que no se libra de problemas ni en su último partido en Mestalla como técnico del Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_