_
_
_
_
_
VIDEOGALERÍA

La quinta corona internacional

De la Recopa lograda hace 50 años a la Supercopa de Europa ganada al Inter, un repaso por los títulos del club madrileño

Adelardo, con la Intercontinental lograda en 1974.
Adelardo, con la Intercontinental lograda en 1974.

La exhibición de Falcao ante el Athletic, coronada con el tercer gol de Diego, han dado al Atlético su quinto título internacional 50 años después de conquistar la Recopa de Europa. Este es un repaso por los mejores momentos de las anteriores finales europeas:

Los rojiblancos se llevaron, en 1962, la segunda edición de la Recopa de Europa tras vencer en Glasgow al Fiorentina en el partido de desempate (3-0). En el primer encuentro, disputado en Stuttgart, el resultado fue de 1-1.

El siguiente título del club del Manzanares no llegó hasta 1974. El Bayern de Múnich, campeón de la Copa de Europa, renunció a jugar la Copa Intercontinental y fue el equipo rojiblanco quien se enfrentó al Independiente, argentino. Tras perder en el encuentro disputado en Avellaneda (1-0), el Atlético remontó (2-0) y se llevó el título.

Tuvieron que pasar 36 años hasta que los rojiblancos llevaron otro título internacional a las vitrinas del Calderón. Fue en la temporada 2009-2010. Dos goles de Forlán al Fulham (2-1) dieron en esa ocasión la Liga Europa.

La victoria ante el conjunto inglés le permitió al Atlético disputar la Supercopa de Europa al Inter de Milán, campeón de la Liga de Campeones. Los rojiblancos no dieron opción al conjunto italiano y se impusieron con claridad (0-2) en el partido disputado en Mónaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_