_
_
_
_
_

Chicharito no irá a los Juegos Olímpicos

El United anuncia que ha llegado a un acuerdo con la federación mexicana para que el futbolista descanse

Chicharito marca ante Casillas es un amistoso
Chicharito marca ante Casillas es un amistosoREUTERS

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, anunció hoy que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández no acudirá con su selección a los Juegos de este verano en Londres. Hernández, que cumplirá 24 años el 1 de junio, había sido llamado inicialmente por el seleccionador José Manuel de la Torre e incluso se había barajado su nombre para portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de los Juegos, el 27 de julio.

El delantero, sin embargo, no se unirá a su selección, después de que el United llegará a un acuerdo con la Federación de fútbol mexicana para que este verano "descanse por primera vez en tres años para preparar la siguiente temporada", según un comunicado del club inglés.

El mexicano ha vivido una temporada gris, que comenzó marcada por una lesión y en la que ha marcado 12 goles, casi la mitad de los que anotó en la anterior. "Su estado de forma la pasada temporada fue fantástico, pero este segundo año ha sido más difícil para él, en gran medida debido a que no ha tenido vacaciones durante tres años, porque ha estado jugando para su país", señaló Ferguson.

"El año próximo estará bien, dado que hemos acordado con la Federación de México que va a lograr el descanso que necesita para jugar en la Premier League", señaló el técnico de los diablos rojos, que este de semana se juegan el título liguero en la última jornada del campeonato. México se enfrentará en la fase de grupos de los Juegos a Suiza, Gabón y Corea del Sur, y jugará su último partido de la liguilla el 1 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_