_
_
_
_
_

Mondelo, nuevo seleccionador de baloncesto femenino

El técnico del Perfumerías dirigirá al combinado en el Preeuropeo

Valdemoro, Aguilar y Montañana celebran el bronce del Mundial 2010.
Valdemoro, Aguilar y Montañana celebran el bronce del Mundial 2010.AFP

Lucas Mondelo, entrenador del Perfumerías Avenida, será el nuevo seleccionador del equipo nacional de baloncesto femenino, al que dirigirá este verano en el Preeuropeo clasificatorio para el Europeo de Francia 2013. Mondelo destacó que el cargo es "un orgullo y una responsabilidad". "Es lo máximo a lo que se puede aspirar en el baloncesto femenino y tengo la suerte de incorporarme a un equipo de trabajo de probada eficacia al que ya conozco de mis experiencias con las categorías de base de las últimas temporadas", añadió.

El nuevo seleccionador irrumpió en la élite del baloncesto femenino español al conseguir el ascenso a la máxima categoría con el Olesa. Después de tres temporadas de éxitos, en 2010 fichó por el Perfumerías Avenida con el que no ha dejado de lograr títulos. Esa misma temporada el equipo salmantino se proclamó campeón de Liga en Europa y en España. Este curso el Perfumerías se hizo con la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la copa de la Reina. Aparte de las dos medallas de plata en el Mundial sub’19 de Tailandia y el Europeo sub’20 de 2010, y una de oro en el Europeo sub’20 de Novi Sad en 2011, con las selecciones de base.

Como ya hiciera al ocupar el cargo del Perfumerías, Mondelo vuelve a sustituir a José Ignacio Hernández, quien hace casi un mes anunció que renunciaba a su cargo al renovar contrato con su actual club, el Wisla polaco. "Tras 6 intensos veranos llega el momento de descansar y disfrutar de familia y amigos. El nuevo contrato en Krakow ayuda a tomar decisiones", declaró el entrenador salmantino. Hernández fue nombrado seleccionador en febrero de 2010, su mayor éxito en el cargo fue la medalla de bronce en el Mundial de la República Checa ese mismo año. Aunque, paradójicamente, el año pasado el equipo nacional cayó eliminado antes de octavos de final en el Europeo de Turquía, por lo que también se quedó sin una plaza en los Juegos de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_