_
_
_
_
_

Agapito Iglesias anuncia una demanda contra Quique Pina

En el Granada no tienen constancia de la denuncia del presidente del Zaragoza

Rafael Pineda
Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza.
Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza.EFE

Al mismo tiempo que Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, anunciaba en su cuenta de Twitter que sus abogados habían presentado una querella criminal contra Quique Pina, presidente del Granada, crecía la indignación en la entidad andaluza, que se juega el descenso, como en el equipo maño, en la última jornada de Liga. “No tenemos constancia de la denuncia y nos parece surrealista que la haya anunciado a través de twitter. Si nos ha demandado, pues muy bien, pero estamos centrados en el importante partido que jugamos ante el Rayo”, respondía una fuente autorizada del equipo andaluz. El origen de la querella anunciada por Agapito son las declaraciones del presidente del Granada, Quique Pina, antes del encuentro que su equipo jugó ante el Madrid, que se saldó con derrota y la sanción de cuatro jugadores en relación al vital encuentro frente al Rayo. Dani Benítez, castigado tres meses, Siqueira y Moisés Hurtado, con cuatro partidos, y Álex Geijo, con uno, no estarán a las órdenes del entrenador Abel Resino.

Antes del botellazo de Benítez a Clos Gómez, el presidente Pina denunció en los micrófonos de Canal Plus que Agapito Iglesias podría estar adulterando el tramo final de la Liga. “Todo el mundo del fútbol sabe que ese señor va diciendo por ahí que sus entrenadores no deben preocuparse por los últimos seis partidos de Liga, que eso es asunto suyo. La verdad es que los viene ganando casi todos, salvo el encuentro del Mallorca”, aclaró Pina, al que se le preguntó si se refería al Zaragoza: “Sí, me refiero al Zaragoza y al señor que lo lleva, un personaje que todo el mundo sabe quién es. La Liga del Fútbol Profesional está al corriente de todos estos asuntos y lo hablamos en las reuniones, pero la cuestión es que hay que probarlo, lógicamente”.

En la última jornada de Liga, cinco equipos (Sporting, Zaragoza, Rayo, Villarreal y Granada) se juegan dos plazas de descenso, con un enfrentamiento a muerte entre Rayo y Granada en Vallecas. El Zaragoza, que ha subvencionado 4.000 entradas para sus aficionados, se la juega en Getafe. Curiosamente, el presidente del club madrileño, Ángel Torres, no guarda una buena relación con Agapito Iglesias, pues el Zaragoza le debe al Getafe 2,75 millones por el traspaso del delantero Uche, quien ahora juega en el Granada. Según el diario As, Torres habría exigido a sus jugadores el triunfo ante el Racing, ya que un descenso del Zaragoza permitiría cobrar la deuda al Getafe gracias al fondo de compensación de la Liga de Fútbol Profesional en caso de descenso a Segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_