_
_
_
_
_

Grandioso Pau Gasol

El pívot español, en la picota, responde con 23 puntos y 17 rebotes y los Lakers rematan a Denver (96-87) y se medirán a Oklahoma

Robert Álvarez

En el momento más crítico de la temporada, dos días después de su peor actuación en los últimos años, diana del aluvión de reproches y en un partido sin más vuelta de hoja, emergió la mejor versión de Pau Gasol y los Lakers se libraron de la pesadilla que representó para ellos su duelo con los Denver Nuggets. Ganó el equipo angelino el séptimo y decisivo encuentro (96-87) y disputará las semifinales de la Conferencia Oeste ante Oklahoma Thunder. Kobe Bryant se las verá con Kevin Durant y Pau Gasol, con su compañero en la selección Serge Ibaka.

LAKERS, 96 - DENVER, 87

Los Ángeles Lakers: Sessions (4), Kobe Bryant (17), World Peace (15), Pau Gasol (23), Bynum (16) –equipo inicial-; Hill (2), Blake (19) y Barnes (0).

Denver Nuggets: Lawson (24), Afflalo (15), Gallinari (3), Faried (6), Mozgov (2) –equipo inicial-; Miller (3), McGee (6), Harrington (24) y Brewer (4).

Parciales: 25-24, 23-18, 21-26 y 27-19.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

El Staples Center acabó siendo una fiesta. Los cuchillos estaban afilados y algunas voces con mucha influencia como la de Magic Johnson ya habían vaticinado que si los Lakers perdían, Mike Brown ya podía despedirse de su cargo y Pau Gasol de su camiseta amarilla y morada con el número 16. Pero ni esa advertencia ni las masivas críticas de las que fue objeto tras anotar tres puntos y capturar tres rebotes en el desastroso sexto partido de los Lakers en Denver, impidieron que Pau Gasol le diese la vuelta por completo a la situación y cuajase una de sus mejores actuaciones del año. Su recital, con 23 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, marcó la diferencia. Los Lakers dominaron el rebote gracias también a Bynum, el blanco de las críticas junto a Pau. Bynum capturó 18 rebotes, anotó 16 puntos y colocó 6 tapones. Aun así, los Nuggets capturaron cuatro rebotes más.

World Peace vuelve y Blake se luce

Los Lakers contaron con dos factores nuevos. El primero fue el regreso de World Peace tras los siete partidos de sanción por propinarle un codazo a Harden en el partido ante Oklahoma Thunder, en un duelo que se repetirá ahora en las semifinales de Conferencia. World Peace ayudó a que los Lakers actuarán con más agresividad. El segundo factor lo aportó Blake, muy acertado en el lanzamiento exterior, con 5 de 6 en triples. World Peace también sumó en este aspecto, con 4 de 11. Eso provocó que la defensa de los Nuggets tuviera que defender más abierta.

Los Lakers dominaron casi todo el tiempo pero pasaron por un momento crítico cuando pasaron de su mayor ventaja, 62-48, a verse por detrás en el marcador, 69-73, tras un triple de Harrington ya en el último cuarto. Pero los Lakers se rehicieron y con el quinto triple de Blake, los tiros libres de Pau y sobre todo un espectacular triple de Kobe Bryant a falta de un minuto, acabaron de sentenciar y abortaron el sueño de los Nuggets, que aspiraban a culminar la remontada en una serie que habían empatado tras haber ido 3-1 por detrás.

Los Celtics ganan con un triple doble de Rondo

BOSTON, 92 - FILADELFIA, 91

Boston Celtics: Rondo (13), Bradley (8), Pierce (14), Bass (10), Garnett (29) –equipo inicial-; Dooling (4), Hollins (2), Stiemsma (0), Pietrus (0) y Ray Allen (12).

Philadelphia Sixers: Holiday (8), Turner (16), Iguodala (19), Brand (4), Hawes (15) –equipo inicial-; Williams ( ), L. Allen (12), Williams (9) y Meeks (3).

Parciales: 18-28, 24-19, 25-24 y 25-20.

TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

Rajon Rondo le dio a los Celtics su primera victoria en las semifinales de la Conferencia Este que les enfrenta a los Sixers de Filadelfia. Sumó el octavo triple doble de su carrera, con 13 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias, y condujo la remontada de los Celtics con un parcial de 23-7 que les permitió encarar los últimos 78 segundos con seis puntos de ventaja. Los Sixers, que habían dominado por 77-67, lograron reaccionar de nuevo y se situaron a un punto, pero en los tres últimos segundos Rondo tomó el balón, evitó que le hicieran falta y sentenció.

Kevin Garnett sumó 29 puntos, su récord esta temporada, además de 11 rebotes. Iguodala consiguió 19 puntos y Evan Turner, 16 puntos y 10 rebotes, para los Sixers, por primera vez en la segunda ronda de los playoffs desde 2003.

Los 'playoffs' de 2012

Semifinales Conferencia Oeste: San Antonio-Memphis/Clippers y Oklahoma-Lakers

Semifinales Conferencia Este: Miami-Indiana. 1º Domingo (21.30) Boston-Philadelphia 1º 92-91 2º Martes (1.00)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_