_
_
_
_
_

Osasuna, con maleta pero sin billete

A pesar de golear al Racing, los navarros pierden el tren a Europa

Vídeo: Esteban Cobo
GORKA PÉREZ

Es lo que tiene madrugar a deshora, que a veces da tiempo a recuperar el tiempo aunque para ese momento otro haya levantado antes la pestaña. Le sucedió a Osasuna, que a pesar de remontar un partido en el que tardó en escuchar el despertador, no le dio tiempo para alcanzar el tren a Europa, que partió de frente por no sacar el billete antes.

Se sobrepuso a un bienintencionado Racing, que empezó toqueteando el balón mientras lo tuvo, que fue poco. Le bastó un centro y un remate para marcar en el primer minuto, y desaparecer. El mismo tiempo que tardó Osasuna en quitarse el nudo de la garganta y darse cuenta de que la tarta ya se la habían mordido. Recuperó el balón y a base de ese empecinamiento natural, ayer personificado en Ibrahima, igualó el marcador con un gol del senegalés. Tras él, Cejudo, Raúl García y Roversio dejaban claro que la maleta ya estaba hecha, pero seguía faltando lo más importante.

Así, pensando en lo que podría ser, Jairo aprovechó el debate mental para estampar el balón en la escuadra de Andrés y marcar en el año del descenso uno de los goles más bonitos. No era consuelo, ni para unos, ni para otros.

RACING, 2 - OSASUNA, 4

Racing: Mario; Francis, Torrejón (Osmar, m. 16), Álvaro, Picón (Adrián, m. 78); Gullón, Rivero; Jairo, Luque (Kennedy, m. 58); Acosta y Stuani. No utilizados: Toño, César, Edu Bedia y Javi Martínez.

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Rubén (Roversio, m. 72), Fláño, Marc Bertrán; Cejudo, Nekounam, Timor, Nino (Calleja, m. 82); Raúl García e Ibrahima (Lekic, m. 68). No utilizados: Riesgo, Lamah, Raoul Loe y Raitala.

Goles: 1-0. M. 1. Stuani. 1-1. M. 53. Ibrahima. 1-2. M. 67. Cejudo. 1-3. M. 70. Raúl García. 2-3. M. 80. Jairo. 2-4. M. 89. Roversio.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Damiá, Calleja.

Unos 10.000 espectadores en El Sardinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_