Deportes

Osasuna, con maleta pero sin billete

A pesar de golear al Racing, los navarros pierden el tren a Europa

Esteban Cobo (EFE)

Es lo que tiene madrugar a deshora, que a veces da tiempo a recuperar el tiempo aunque para ese momento otro haya levantado antes la pestaña. Le sucedió a Osasuna, que a pesar de remontar un partido en el que tardó en escuchar el despertador, no le dio tiempo para alcanzar el tren a Europa, que partió de frente por no sacar el billete antes.

Se sobrepuso a un bienintencionado Racing, que empezó toqueteando el balón mientras lo tuvo, que fue poco. Le bastó un centro y un remate para marcar en el primer minuto, y desaparecer. El mismo tiempo que tardó Osasuna en quitarse el nudo de la garganta y darse cuenta de que la tarta ya se la habían mordido. Recuperó el balón y a base de ese empecinamiento natural, ayer personificado en Ibrahima, igualó el marcador con un gol del senegalés. Tras él, Cejudo, Raúl García y Roversio dejaban claro que la maleta ya estaba hecha, pero seguía faltando lo más importante.

Así, pensando en lo que podría ser, Jairo aprovechó el debate mental para estampar el balón en la escuadra de Andrés y marcar en el año del descenso uno de los goles más bonitos. No era consuelo, ni para unos, ni para otros.

RACING, 2 - OSASUNA, 4

Racing: Mario; Francis, Torrejón (Osmar, m. 16), Álvaro, Picón (Adrián, m. 78); Gullón, Rivero; Jairo, Luque (Kennedy, m. 58); Acosta y Stuani. No utilizados: Toño, César, Edu Bedia y Javi Martínez.

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Rubén (Roversio, m. 72), Fláño, Marc Bertrán; Cejudo, Nekounam, Timor, Nino (Calleja, m. 82); Raúl García e Ibrahima (Lekic, m. 68). No utilizados: Riesgo, Lamah, Raoul Loe y Raitala.

Goles: 1-0. M. 1. Stuani. 1-1. M. 53. Ibrahima. 1-2. M. 67. Cejudo. 1-3. M. 70. Raúl García. 2-3. M. 80. Jairo. 2-4. M. 89. Roversio.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Damiá, Calleja.

Unos 10.000 espectadores en El Sardinero.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cuando Europa no cerraba sus fronteras a Oriente Próximo

El primer genoma mediterráneo, extraído de una mujer que vivió hace 7400 años en la actual Barcelona, ilumina la entrada de la agricultura desde Asia

Venecia arranca con vértigo y frialdad

Tommaso Koch Venecia

La superproducción 'Everest’, recibida casi en silencio por los críticos, inaugura el certamen

“Si Andy Warhol estuviera vivo tendría el mejor ‘reality”

Natalia Marcos Vitoria

MTV estrena el domingo la cuarta temporada de ‘Alaska y Mario’, espacio que sigue el día a día de la popular pareja y su peculiar entorno

EL PAÍS RECOMIENDA

Japón quiere su Camino de Santiago

Las autoridades niponas desean aprender de la Ruta Jacobea para explotar las sendas de peregrinación religiosa

Lo que un cosmético nunca podrá hacer por ti

La ciencia ha sido capaz de identificar factores del envejecimiento de la piel

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana