_
_
_
_
_

Los Grizzlies, en punto muerto

La eliminación en el séptimo partido deja a Memphis sin semifinales, pese al mejor Marc Gasol de la temporada

Martin forcejea con Marc Gasol, en la derrota de los Memphis ante los Clippers.
Martin forcejea con Marc Gasol, en la derrota de los Memphis ante los Clippers.Kevin C. Cox (AFP)

Los Grizzlies no estarán en las semifinales de la Conferencia Oeste. El equipo de Memphis luchó hasta el último minuto en cada partido de la primera ronda de los palyoffs, pero los Clippers fueron superiores, por muy poco. Chris Paul, con 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones, lideró a los angelinos, también la respuesta del banquillo fue clave para que los Clippers se llevaran el séptimo y último partido de la primera eliminatoria. La aportación de Marc Gasol que, a partir del cuarto partido, dio un paso adelante y cogió las riendas de un equipo sin estrellas, no bastó. A fuerza de lucha, llevó a los de Memphis a forzar el séptimo encuentro con un promedio de 21,6 puntos, siete rebotes y tres asistencias, pero las puertas de semifinales se les cerraron en las narices (72-82).

GRIZZLIES, 72 - LA CLIPPERS, 82

Memphis Grizzlies (13+25+18+16): Conley (7), Allen (7), Gasol (19), Gay (19), Randolph (9) -cinco inicial-, Pondexter (3), Arenas (-), Mayo (4), Cunningham (2) y Speights (2).

Los Angeles Clippers (16+23+16+27): Paul (19), Foye (6), Jordan (-), Butler (8), Griffin (8) -cinco inicial-, Evans (-), Williams (9), Young (13), Martin (11) y Bledsoe (8).

Séptimo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste
FedEx Forum de Memphis, 18.119 espectadores.

La línea de progreso de los Grizzlies cierra el curso inalterable. Se frena el ascenso que había iniciado la temporada 2010/11 al pasar a la siguiente ronda después de haber eliminado (4-2) a los Spurs de San Antonio y haber acariciado la final de la Conferencia Oeste tras caer 90-105 ante los Thunder de Oklahoma en el séptimo partido.

El equipo de Memphis finalizó la fase regular con un balance de 41 victorias y 25 derrotas, frente al 46-36 de la campaña. Un dato que refleja la leve mejoría del rendimiento del equipo. La diferencia entre los números totales de los cursos es mínima. El porcentaje de acierto en tiros de campo ha bajado casi en tres puntos esta temporada (de un 47,1% a un 44,7%), mientras que el acierto en la línea de tres es similar (75% frente a 75,9%), al igual que en los tiros libres (33,4% frente a 32,6%). En lo único que se han aplicado los Grizzlies ha sido en defensa que, con un promedio de 92,97 puntos encajados por partido, es la cuarta mejor de la liga, por detrás de los Bulls (88,17), los Celtics (89,33) y los Heat (92,5).

La franquicia de Tennesse ha logrado abandonar la cola de la lista de equipos gracias a un constante trabajo realizado durante los últimos diez años. Hollins ha logrado formar un bloque compacto con Marc Gasol, O. J. Mayo y Rudy Gay, a base de un gran poderío físico y una defensa muy sólida. Sin embargo, para que Memphis asegure su presencia en los playoffs en las próximas temporadas, no solo en la primera ronda, necesita una nota de calidad, un jugador estrella que tire del bloque y que sepa sacarle partido a esa regularidad de la que pueden presumir en Memphis. El Marc Gasol de los últimos encuentros ha demostrado, cuando ya se empezaban oír las voces más críticas, que cumple el perfil de líder del que tanto carecen los Grizzlies. Las cuatro temporadas del español en la NBA han sido acordes al progreso regular de su equipo. Sus números han mejorado ligeramente. Acaba la temporada con una media de 15,1 puntos, 6,7 rebotes y 3,1 asistencias por partido, frente a los 11,7 puntos, 7 rebotes y 2,5 asistencias de media en 2010/11.

Así están los playoffs

Conferencia Oeste                                                       

Chicago – Filadelfia (2-4)

Memphis – Clippers (3-4)
L. Á. Lakers – Denver (4-3)
Oklahoma – Dallas (0-4)

Semifinales: San Antonio – Clippers; L. Á. Lakers - Oklahoma

Conferencia Este

Chicago – Filadelfia (2-4)
Boston – Atlanta (3-2)
Indiana – Orlando (4-1)
Miami – Nueva York (4-1)
Semifinales: Filadelfia – Boston (1-0); Indiana – Miami (0-1)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_