_
_
_
_
_

“Un importante error de juicio”

El Manchester City y Tévez se disculpan después de que el argentino se mofara de Ferguson con un cartel durante la celebración de la Premier: ‘R. I. P. Fergie’

Tévez, en la celebración por las calles de Manchester.
Tévez, en la celebración por las calles de Manchester.

En medio de la celebración por haber ganado la Liga inglesa, Carlos Tévez, el delantero del Manchester City, alzó desde el autobús descapotable que llevaba al equipo un cartel que ha dado la vuelta al mundo: “R.I.P. Fergie” (Descanse en paz Fergie), en referencia a Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United, bajo cuyo mando compitió el argentino entre 2007 y 2009. El cartel blandido por El Apache hacía referencia a un comentario expresado por Ferguson hace tres años, cuando dijo que el City no ganaría un título de la Premier mientras él siguiese vivo.

Tras la polémica, las disculpas. “Me dejé llevar por la emoción del momento y, ciertamente, no fue mi intención faltarle el respeto a Alex Ferguson, a quien admiro como hombre y como entrenador”, explicó Tévez, quien en 2009 dejó el United para fichar por el City, que logró el título con dos goles en el descuento del último partido de Liga contra el QPR (3-2).

El equipo del ariete, campeón de la Premier después de 44 años, y gracias a la diferencia de goles con el United, también pidió disculpas a Ferguson: "La creación de material de mal gusto es, en sí misma, un hecho censurable y, al aceptarlo y blandirlo, Carlos ha cometido un importante error de juicio. El club quiere expresar sus más sinceras disculpas a Alex Ferguson y al Manchester United por cualquier ofensa o angustia causados", expresó un portavoz del City.

Este episodio forma ya parte de la larga historia de polémicas del delantero, que llegó a capitanear el City, entre las que se incluyen peleas con el entrenador Roberto Mancini, una negativa a jugar contra el Bayern de Múnich en un partido de la Liga de Campeones, críticas de la afición y un frustrado traspaso al Milan en el mercado de invierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_