_
_
_
_
_

Gatlin y Aman apuntan al oro olímpico

El estadounidense vuelve a bajar de los 10s y el etíope gana en 800m

A. I.
Gatlin cruza la meta por delante de Thompson.
Gatlin cruza la meta por delante de Thompson.JUNG YEON-JE (AFP)

El atletismo ya mira a los Juegos Olímpicos de Londres. Por eso, a poco más de dos meses de la gran cita, se está produciendo una avalancha de grandes marcas nada más comenzar la temporada al aire libre. Hoy han sido el velocista Justin Gatlin, otra vez por debajo de los 10s en los 100m, y el etíope Mohammed Aman, con la segunda mejor marca del año en 800m, los protagonistas en la reunión de Daegu (Corea del Sur).

Aman debía haber abierto la temporada en Doha (Catar) el viernes pasado. El etíope, sin embargo, se borró a última hora y dejó al keaniano David Rudisha, gran dominador de la distancia desde que hace dos años rompiera el record del mundo de Kipketer, como único protagonista. Bajo el calor y la intensa humedad de Doha, Rudisha dio las dos vueltas a la pista en 1m 43,10s, la mejor marca del año. En Corea ha sido diferente. Aman, sin la presión del keniano, que no participaba, ha hecho 1m 43,51s y presenta sus credenciales para Londres. 

El etíope es el único corredor que ha vencido a Rudisha desde 2010. Lo hizo el año pasado en Milán.

Entre los velocistas ha vuelto a brillar Justin Gatlin. Sobre la pista en la que el año pasado se disputaron los Mundiales de atletismo, el estadounidense ha bajado de los 10s por segunda vez en una semana -ya lo hizo en Doha-, aunque esta vez ha sido un suspiro más lento: 9,93s frente a los 9,87s del viernes pasado. Ninguno de sus competidores rompió esa barrera que divide a los grandes velocistas de los hombres rápidos. Segundo fue su compatriote Mike Rodgers (10,06s).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. I.
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_