_
_
_
_
_

El Liverpool destituye a Dalglish

El técnico escocés sale del club pese a ganar la Carling Cup y tras no clasificar al equipo para Europa

G. P.
Kenny Dalglish, durante la final de la Carling Cup ante el Norwich.
Kenny Dalglish, durante la final de la Carling Cup ante el Norwich.PHIL NOBLE (REUTERS)

En un emotivo comunicado publicado en la página web del Liverpool, Kenny Dalglish, figura eterna de la historia red, comunicaba oficialmente que no seguiría al frente de banquillo de Anfield la próxima temporada, al ser destituido por los malos resultados. “Ha sido un honor y un privilegio haber tenido la oportunidad de volver al Liverpool como entrenador. Estoy muy agradecido por el trabajo de los jugadores y de todo el cuerpo técnico durante todo este tiempo. Me siento muy orgulloso de haber conseguido la Carling Cup, el primer título del club en los últimos seis años”, confesó el técnico escocés. Es precisamente la Copa conquistada ante el Norwich en los penaltis el único punto al que podía agarrarse el club tras haber caído en la final de la FA Cup ante el Chelsea, y haberse clasificado octavo en la Premier League, fuera de las plazas europeas.

“Aunque obviamente estoy decepcionado por dejar el equipo, puedo decir que la decisión ha sido manejada por los propietarios para que mi marcha sea lo más honorable, digna y respetuosa posible. Algo que dice mucho sobre la calidad de las personas involucradas en el club y sobre su deseo de seguir adelante de la misma forma que cuando llegaron aquí”, recordó agradecido el ya extécnico red. A pesar de haber contado con el apoyo total de los aficionados, -“sin ellos nunca hubiera podido alcanzar nada”, confió-, el juego del Liverpool esta temporada no ha cubierto las expectativas de los propietarios del club inglés, que barajan ahora los nombres de Rafa Benítez, que ya entrenó al Liverpool desde el 2004 hasta el 2010, y de Roberto Martínez tras su exitosa campaña con el Wigan, al que consiguió mantener un año más en la máxima división inglesa.

Dalglish había ocupado por segunda vez el banquillo como entrenador tras su primera etapa desde 1985 hasta 1991, cuando permaneció seis temporadas como máximo responsable. Antes como futbolista había conquistado tres Copas de Europa con el Liverpool en la década de los ochenta.

Roberto Martinez y Kenny Dalglish durante un partido entre el Liverpool y el Wigan.
Roberto Martinez y Kenny Dalglish durante un partido entre el Liverpool y el Wigan.Laurence Griffiths (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. P.
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_