_
_
_
_
_

Brasil anuncia los 13 convocados para Londres

La selección de baloncesto lleva tres ediciones sin JJ.OO.

Marcelinho Huertas, del Barcelona Regal,defiende a Sergio Rodríguez.
Marcelinho Huertas, del Barcelona Regal,defiende a Sergio Rodríguez.Albert Olivé (EFE)

El seleccionador de baloncesto de Brasil, el argentino Rubén Magnano, anunció su lista de convocados que disputarán los Juegos de Londres 2012, después de haber estado tres ediciones olímpicas sin participar.

En la lista hay 13 jugadores convocados, entre los que se encuentran los NBA Nené, Leandrinho, Tiago Splitter y Anderson Varejao. También figuran Marcelinho Huertas (Barcelona Regal) y Rafael Hettsheimeir (CAI Zaragoza). La presencia del pívot Nené Hilario (Washington Wizards) y el escolta Leandrinho Barbosa ha sido la sorpresa, ya que ambos decidieron no disputar el Preolímpico de Mar de Plata, en el que Brasil consiguió su clasificación para Londres, y que disgustó tanto al entrenador como a la Confederación Brasileña de Baloncesto.

Pese a ser unas estrellas de este deporte en su país, estos jugadores fueron vetados. Por eso Magnano tuvo que explicar por qué los convocó: “Tuve una conversación con ellos, en Denver con Nené, y en Toronto con Leandrinho, en la que les pedí espíritu de grupo”.

El técnico argentino, que también anunció la renovación de su contrato con la Confederación Brasileña de Baloncesto hasta el 2016, explicó que los 13 convocados deberán presentarse el 10 de junio en Sao Paulo y, tras un período de preparación, dará a conocer la lista definitiva de 12 jugadores.

Brasil está encuadrado en el grupo B con España, Australia, China, Gran Bretaña y la selección que gane la medalla de bronce en el torneo clasificatorio que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

Lista de convocados es la siguiente:

Bases : Marcelo Huertas (Barcelona/ESP), Larry Taylor (Bauru) y Raulzinho (Lagun Aro BGC)

Escoltas: Leandrinho (Indiana Pacers/USA), Marcelo Machado (Flamengo), Marcos Vinicius "Marquinhos" (Pinheiros) y Alex García (Brasila)

Ala-pívots: Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers/USA) y Giovannoni (Brasilia)

Pívots: Tiago Splitter (San Antonio Spurs/USA), Rafael Hettsheimeir (Zaragoza/ESP), Nené (Washington Wizards/USA) y Caio Torres (Flamengo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_