_
_
_
_
_

Pedrosa se estrena en la ‘pole’

El piloto de Honda supera a su compañero Stoner y a Dovizioso en tres décimas en un circuito en el que nunca ha ganado en MotoGP

Nadia Tronchoni
Dani Pedrosa rueda en Le Mans
Dani Pedrosa rueda en Le MansJEAN-FRANCOIS MONIER (AFP)

En un sábado atípico Dani Pedrosa se llevó el mejor tiempo y saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla, por delante de su compañero de equipo, Casey Stoner, que escogió este gran premio para anunciar su retirada cuando termine el campeonato. Estaba siendo una sesión de clasificación extraña. Había llovido unas pocas horas antes de que se celebrara y aunque ya habían pisado la pista las Moto3 los pilotos de la categoría reina se lo tomaron con tranquilidad. El trazado estaba medio seco, medio mojado; no se sabía muy bien donde había más o menos agua, ni si iba a volver a llover en cualquier instante.

De modo que los protagonistas de la sesión no eran los habituales. Volaba Nicky Hayden con una Ducati preparada para el agua, el mejor de los escenarios en los que puede presentarse ahora la moto italiana; y sorprendía con el mejor tiempo un novato como Stefan Bradl. Las primeras posiciones de la tabla las ocupaban pilotos casi tan anónimos como Yonny Hernández, con una CRT del equipo BQR Avintia.

Claro que, mientras tanto, los nombres propios más destacados de MotoGP aguardaban en sus respectivos talleres a que la pista se fuera secando, ya que la lluvia no aparecía. Y solo se pusieron las pilas a falta de diez minutos. Entonces Stoner, Lorenzo, Dovizioso o Crutchlow empezaron a pelearse por los mejores tiempos. Solo Pedrosa parecía ausentarse del lío, con tiempos discretos. Hasta que apretó los dientes en su último intento y bajó casi siete décimas su anterior vuelta rápida, en el giro precedente. Apareció como un fantasma y se llevó la pole position en un circuito en el que perdió el año pasado muchas opciones de pelear por el título y en el que nunca ha ganado desde que subió a MotoGP.

Mañana podrá volver a intentarlo. Junto a él, en la primera fila, estarán Stoner y Dovizioso, tres décimas más lentos que él. En la segunda fila, Lorenzo (con un último intento frustrado de vuelta rápida por culpa del tráfico en los últimos metros del trazado), Crutchlow, a medio segundo, y Spies, quien marca la raya con el resto, ya a un segundo de diferencia del crono de Pedrosa.

Parrilla

1. Dani Pedrosa (Honda) 1:33.638

2. Casey Stoner (AUS/Honda) a 0.303

3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 0.338

4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.466

5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 0.540

6. Ben Spies (USA/Yamaha) 1.031

7. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 1.269

8. Alvaro Bautista (ESP/Honda) 1.284

9. Hector Barbera (ESP/Ducati) 1.312

10. Karel Abraham (CZE/Ducati) 1.612

11. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1.653

12. Randy de Puniet (FRA/Aprilia) 2.056

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_