_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Torino y Pescara vuelven a la Serie A

Ambos equipos sellan su regreso a falta de una jornada

El Torino y el Pescara aseguraron matemáticamente su regreso a la Serie A del fútbol italiano, tras ganar al Módena (2-0) y al Sampdoria en Génova (1-3), respectivamente. El Torino lidera la tabla a falta de una jornada con 82 puntos, dos más que el Pescara, mientras que el Sassuolo y el Hellas Verona son tercero y cuarto con 77 cada uno.

Tras la conclusión del partido matinal, se produjeron muestras de enorme júbilo entre jugadores y aficionados en el Estadio Olímpico de Turín, hogar del equipo turinés. El Torino ganó con goles del atacante nigeriano Nnamdi Oduamadi (minuto 24) y del centrocampista italiano Giuseppe De Feudis (minuto 83). El equipo, un histórico del calcio, regresa de esta manera a la máxima categoría tras su descenso en la temporada 2008-2009.

El Torino no aterrizará solo en la Serie A. Al equipo turinés se unió también el Pescara, ausente en la élite desde 1993, que venció con un tanto del máximo artillero de la competición, Ciro Immobile, cedido por el Juventus, y un doblete de Gianluca Caprari, cedido por el Roma. El Pescara está dirigido desde el banquillo por el técnico Zdeněk Zeman. Además de ascender en 1991 al Foggia, el preparador pasará a la historia por haberse sentado en las banquetas del Roma y el Lazio, pero sobre todo por las declaraciones que efectuó en 1998, cuando denunció la existencia de casos de dopaje en el calcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_