_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | COPA DE PORTUGAL

El Académica, campeón de la Copa portuguesa

El modesto equipo se impuso (1-0) al Sporting de Lisboa

Los jugadores del Academica celebran la Copa de Portugal.
Los jugadores del Academica celebran la Copa de Portugal.F. LEONG (AFP)

El modesto Académica se ha alzado por segunda vez en su historia con la Copa de Portugal tras vencer hoy y contra todo pronóstico al Sporting de Lisboa (1-0), que termina la temporada desilusionando una vez más a su hinchada.

Un gol de Marinho a los tres minutos de partido fue suficiente para que los de Coimbra se coronasen campeones del segundo título más importante de Portugal, cuando hace apenas una semana peleaban por no descender de la Primera División de la Liga lusa. La Briosa, como se apoda habitualmente al equipo, estuvo acompañado en las gradas por más de 10.000 aficionados que acudieron al estadio de Jamor, en Lisboa, ataviados con sus tradicionales capas negras.

El Académica no conseguía la Copa de Portugal desde el año 1939, precisamente en la que fue la primera edición de este trofeo, y perdió las otras tres finales que había disputado desde entonces, la última hace 43 años.

Los leones, por su parte, cerraron la campaña de la peor forma posible, después de decepcionar en Liga (terminaron cuartos) y caer en semifinales de Liga Europa. El equipo que dirige Sa Pinto continúa de esta forma una sequía de títulos que se prolonga desde 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_