_
_
_
_
_

Hierro dice adiós al jeque

Al Thani intenta retener al hasta ahora director ejecutivo del Málaga prometiéndole un cambio drástico en la gestión del club

Rafael Pineda
Fernando Hierro.
Fernando Hierro.HELIOS DE LA RUBIA (DIARIO AS)

El propietario del Málaga, el jeque Abdullah al Thani, lleva dos semanas en la ciudad andaluza organizando el proyecto de un equipo que ha logrado una histórica clasificación para la Liga de Campeones. Sobre un terreno que raramente pisa, pues dirige el club desde la distancia al tener que ocuparse del día a día de muchas otras empresas, ha ido pulsando de primera mano la actualidad de una entidad que ha logrado un gran éxito en lo deportivo, pero que también presenta algunas lagunas en su gestión.

Estas lagunas, básicamente traducidas en el retraso en el pago de las nóminas a jugadores y empleados, así como en el desembolso por algunos de los numerosos fichajes realizados, causaron a Al Thani una sorpresa el pasado lunes por la noche. En el transcurso de la cena, Fernando Hierro, el director ejectivo y una de las caras más populares del Málaga, le anunció su intención de abandonar el club alegando precisamente discrepancias con la gestión que ha venido llevando a cabo.

El exfutbolista, que llegó al Málaga, en el que jugó en su día, en junio de 2011 para un proyecto de cuatro temporadas, mostró su descontento por la particular forma con la que Al Thani despacha los asuntos económicos, en especial con los jugadores de la primera plantilla, para los que él fue siempre una ayuda a la hora de presentar sus diversas quejas al propietario.

Hierro también hizo ver al jeque que un club que participa en la Champions exige una estructura más organizada y amplia que la actual. En las últimas semanas se ha visto en alguna que otra situación desagradable a la hora de negociar con algunos futbolistas o incluso con clubes que siguen solicitando su dinero por sus traspasos al Málaga, como el Villarreal, que reclama el IVA correspondiente al del centrocampista internacional Cazorla.

Los dueños del club han actuado con rapidez para que Hierro reconsidere su postura

La filtración de la noticia hizo que el Málaga reaccionara de inmediato. En primer lugar, con una nota pública en la que expone todo lo que el club está dispuesto a expresar de forma oficial. “A raíz de las informaciones aparecidas en torno al mánager general, Fernando Ruiz Hierro, la entidad de Martiricos quiere manifestar que el dirigente de Vélez-Málaga se encuentra en conversaciones con los propietarios blanquiazules y comparecerá ante los medios el próximo lunes en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda”. En segundo lugar, los dueños del club han actuado con rapidez para que Hierro reconsidere su postura, en principio irrevocable. Esta forma de activarse del jeque no es novedosa. Ya a finales de marzo, cuando las denuncias por impagos de algunos clubes pusieron en peligro la licencia UEFA, el Málaga actuó con diligencia y se puso al día con los acreedores denunciantes.

Ahora se antoja muy complicado que Al Thani logre convencer a Hierro, un hombre del fútbol, como el técnico, Manuel Pellegrini, quien en la propia rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Sporting, que selló la cuarta plaza en la Liga, avisó de la necesidad de una ciudad deportiva y una mecánica de juego común a todos los equipos de la cantera.

Este crecimiento para unos tiempos exigentes se hará sin Hierro, salvo que el jeque le presente absolutas garantías de cambio y evolución en las estructuras de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_