_
_
_
_
_

El Valencia, a las semifinales

El equipo de Perasovic doblega al Lagun Aro (74-67) y se medirá al Regal Barcelona en la penúltima fase

Faverani trata de impedir el lanzamiento de Raulzinho.
Faverani trata de impedir el lanzamiento de Raulzinho.Manuel Bruque (EFE)

El Valencia Basket se impuso en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final a un aguerrido Lagun Aro al que acabó desgastando, pero que, con una brillante actuación de Javi Salgado, no perdió en ningún momento la fe y buscó la sorpresa hasta el último segundo.

El equipo valenciano, que jugará su semifinal contra el Barcelona Regal, pagó durante toda la primera parte la ansiedad con la que saltó a la pista, pero con una gran intensidad defensiva firmó en el tercer cuarto un parcial de 17-2 que le dio la iniciativa y, aunque no supo matar el choque, logró cerrar gracias a la clase de Nando De Colo la segunda clasificación de su historia para las semifinales de la Liga.

VALENCIA, 75 - LAGUN ARO, 67

Valencia Basket: Markovic (1), Martínez (3), Claver (5), Caner-Medley (10) Faverani (5) -cinco titular- Ogilvy (4), Newley (17), Pietrus (7), De Colo (13), Dean (2), y San Miguel (8). 67.

Lagun Aro: Neto (5), Baron (4), Vidal (6), Lorant (7), Doblas (16) -cinco titular- Papamakarios (4), Salgado (21), Ogide (-) y Betts (4).

Árbitros: Arteaga, Perea y Jiménez. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Lorant (m.32), Papamakarios (m.33) y Doblas (m.40).

8.800 espectadores en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

Pese a la baja de última hora de Andy Panko por un golpe en la laringe, el Lagun Aro dominó el inicio del choque con su juego interior y un brillante arranque de Doblas, que sumó ocho de los primeros diez puntos de su equipo. Atacado por cierta ansiedad, el Valencia dudaba en ataque y también en defensa, incapaz de frenar el bloqueo y continuación visitante (13-20, m.10).

Con el ritmo de juego en manos del inteligente Javi Salgado, Velimir Perasovic buscó un cambio de guión con la rotación y lo encontró. La entrada de San Miguel, Newley y Pietrus permitió al Valencia subir la intensidad de su defensa y encontrar la confianza necesaria para darle la vuelta al marcador con un buen ataque colectivo (30-27, m.16).

Pero, con las pulsaciones disparadas, los locales no supieron mantener la iniciativa. Excesivamente centrados en las decisiones arbitrales perdieron el paso y el Lagun Aro con unos buenos minutos de Sergi Vidal recuperó el mando del choque antes del descanso (39-41, m.20).

El paso por el vestuario dio tranquilidad a los locales, que regresaron a la pista con las ideas más muchos claras y liderados por Nando de Colo, que condujo a su equipo a un parcial de 17-2, que incluyó además dos faltas más de David Doblas, el timón interior del Lagun Aro, que llevaron al pívot al banquillo con cuatro (56-43, m.28).

Javi Salgado rescató al equipo vasco de la travesía por el desierto que le supuso el tercer cuarto y con cinco puntos en el último minuto le permitió llegar al último parcial con algunas opciones. Eso sí, el Lagun Aro no encontró la fórmula para frenar las penetraciones de un Newley que mantuvo la intensidad del juego local y su renta en el marcador (66-53, m.32).

Pero el Valencia no tuvo la inteligencia para matar el encuentro y el Lagun Aro, todo fe y con un estelar Salgado, apretó de nuevo el encuentro (66-63, m.36), obligando a un último esfuerzo a un Valencia que encontró en la tranquilidad de Nando De Colo el elemento que le faltaba para cerrar la segunda clasificación de su historia y para romper la maldición que le perseguía en los cuartos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_