_
_
_
_
_

El Sevilla ficha a Diego López

El meta del Villarreal firma por cinco temporadas con el club andaluz

Rafael Pineda
Diego López, durante el partido ante el Zaragoza.
Diego López, durante el partido ante el Zaragoza. Javier Cebollada (EFE)

El nuevo Sevilla de Míchel desea poner los cimientos desde la portería. El club andaluz ha hecho oficial el fichaje del meta Diego López para las próximos cinco temporadas, procedente del recién descendido Villarreal. El equipo que preside José María del Nido pagará en torno a tres millones de euros por un portero que, si bien no ha cuajado su mejor temporada en el Villarreal, es considerado en el Sevilla como un refuerzo de fiabilidad para preparar el relevo de uno de las referencias de la entidad, Andrés Palop, al que todavía le resta una temporada más de contrato con la entidad andaluza. La salida de Palop cerrará una etapa gloriosa en la meta del Sevilla, que busca una regeneración profunda de la mano de Míchel, recientemente renovado. Tras el adiós de Kanouté y los muy probables de Palop y Escudé, solo Jesús Navas se mantendría de la plantilla que logró seis títulos entre 2006 y 2010.

Diego López es el segundo refuerzo del Sevilla de cara a la próxima temporada. El primero es el centrocampista Javi Hervás, que procede del Córdoba. Diego López, de 30 años, se formó en el Lugo, para pasar con 18 años a la cantera del Madrid. Jugó en el Madrid C, fue cedido al Alcorcón y luego pasó al Castilla, aunque no pudo consolidarse en la primera plantilla, en que brillaba Casillas.

En 2007 se marchó al Villarreal, donde logró el subcampeonato de Liga en su primera temporada. Sus buenas actuaciones le valieron la llamada de Vicente del Bosque, que lo convocó para la Copa Confederaciones de 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_