_
_
_
_
_

“La cronometrada de Mónaco es la más importante”

El español, como el resto de pilotos, desconcertado por un Mundial con cinco ganadores distintos hasta ahora

O. PUIGDEMONT
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa en Montecarlo.
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa en Montecarlo.Claude Paris (AP)

Después de recuperar la batuta del campeonato en Montmeló, donde la segunda posición que consiguió le emparejó con Sebastian Vettel al frente de la tabla de puntos, Fernando Alonso afronta esta cita tan particular de Montecarlo con un punto extra de precaución. El español es consciente de que cualquier detalle, por insignificante que parezca, puede decidir esta vertiginosa carrera que se celebra por los toboganes de Mónaco, ya sea para catapultarle a uno hacia arriba o para estamparle contra uno de los muros que enjaulan la pista.

Sobre el salto de calidad que su monoplaza evidenció hace solo dos semanas, en la que fue la primera parada del circuito europeo, el asturiano aseguró confiar en el potencial del F2012, a la espera de poder relativizar los efectos de la falta de tracción que el monoplaza exhibió al salir de la variante de Montmeló, un lastre que aquí podría cobrar más protagonismo.

Si no sabíamos quién ganaría en Montmeló, ¿cómo vamos a saberlo en Mónaco?”

“Somos conscientes de que la cronometrada del sábado es más importante que en cualquier otro lado. Con gomas blandas y a una vuelta, la falta de tracción se puede enmascarar”, declaraba Alonso. En un Mundial con tantos ganadores (cinco) como grandes premios se han disputado, Alonso es incapaz de vaticinar un ganador para este domingo, habida cuenta de la dificultad de realizar cualquier predicción en un marco como este.

Montmeló es una especie de termómetro para los coches, especialmente el tercer sector del circuito, y en el pasado Gran Premio de España pudieron ganar hasta tres prototipos distintos (Williams, Ferrari y Lotus), y podrían haber sido cuatro sin la sanción que le cayó el sábado a Hamilton y que le condenó a las catacumbas de la parrilla. “Si en Montmeló no sabíamos quién iba a ganar, ¿cómo vamos a saberlo en Mónaco”, zanjó el chico de Oviedo, que, como ya viene siendo habitual, lucirá un casco especialmente diseñado para esta ocasión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_