_
_
_
_
_

Los Sixers llevan al límite a los Celtics

El equipo de Filadelfia iguala la serie al ganar (82-75) y el desenlace se producirá en el séptimo partido en Boston

Robert Álvarez
Brand, de los Sixers, machaca rodeado de jugadores de los Celtics.
Brand, de los Sixers, machaca rodeado de jugadores de los Celtics.D. H. (AFP)

El equipo sin grandes estrellas, pero con buenos jugadores como Iguodala, Holiday, Turner, Brand, Young y compañía, venció por 82-75 a los Celtics y consiguió llevar la serie al límite, al séptimo partido que se disputará en Boston. El partido fue muy tenso, muy físico, con malos porcentajes, especialmente en los triples: 3 de 14 los Celtics y 1 de 9 los Sixers.

Los Celtics acusaron el discreto partido de Rondo, Ray Allen y Bass. Pierce y Garnett se quedaron demasiado solos. Los Sixers, en cambio, lograron llegar a los últimos cuatro minutos con una ventaja de entre siete y nueve puntos que les evitó pasar por grandes apuros. Los Celtics no pudieron contar con Bradley y solo uno de sus reservas, Pietrus, logró anotar, cinco puntos.

Los Sixers no llegan a la final de la Conferencia desde 2001. Y ahora, en Filadelfia, todos recuerdan el séptimo partido de la final de la Conferencia Este en 1981 en que los Sixers lograron ganar, en el séptimo partido,disputado en el Boston Garden (106-120). Bird, Archibald y Parish y el novato McHale jugaban en los Celtics y Dawkins, Julius Erving y Cheeks, en los Sixers, que perdieron la final ante los Lakers. 30 años después se repetirá un séptimo partido entre los Sixers y los Celtics en la final de la Conferencia Este.

Haslem y Pittman, suspendidos

La serie entre Indiana y Miami, que domina el equipo de LeBron James por 3-2, se está jugando con una inusitada dureza. La NBA no pasó por alto un par de acciones violentas en el quinto partido y decidió suspender a dos jugadores de los Heat, Haslem por un partido y Pittman por tres. La situación del equipo de Miami será realmente difícil en el sexto partido que se juega en la madrugada del jueves al viernes, hora española. Es probable que Bosh, lesionado, continúe siendo baja, y sancionados Haslem y Pittman, los únicos pívots con los que cuentan los Heat son Turiaf y Anthony.

PHILADELPHIA, 82 BOSTON, 75

Philadelphia Sixers: Holiday (20), Turner (12), Iguodala (12), Brand (13), Hawes (9) –equipo inicial-; Lou Williams (11), L. Allen (3), N. Young (2) y Meeks (0).

Boston Celtics: Rondo (9), Ray Allen (9), Pierce (24), Bass (8), Garnett (20) –equipo inicial-; Pietrus (5), Stiemsma (0), Dooling (0), Hollins (0) y Daniels (0).

Parciales: 22-19, 11-17, 27-20 y 22-19.

Wells Fargo Center de Filadelfia. 20.403 espectadores.

La sanción a Haslem se debe a una acción en la que golpeó violentamente con los dos brazos a Hansbrough, cuando éste entraba a canasta. Poco antes, Hansbrough había entrado en falta Wade, que sufrió un corte en una ceja. La acción que le valió la suspensión a Pitmann fue un tremendo codazo a Stephenson cuando ya finalizaba el partido. Larry Bird, el presidente de los Pacers, acusó a su equipo de haber sido demasiado “blando” durante el quinto partido en cuestión. Danny Granger, una de las figuras del equipo y que se lesionó en un tobillo, está de acuerdo con el exlegendario jugador de los Celtics: “Nos golpearon, nos intimidaron y no respondimos”.

Ibaka, reconocido

La espectacular temporada que está realizando el pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka ha recibido el reconocimiento de la NBA. El pívot de los Oklahoma Thunder ha sido incluido en el Mejor Equipo Defensivo de la competición elegido por los 30 entrenadores de la Liga. LeBron James, elegido hace poco el mejor jugador (MVP) de la temporada, también ha sido el que más votos ha recibido en la elección al equipo ideal en defensa. James recibió 53 puntos, Ibaka 47, Dwight Howard 41 y Chris Paul y Tony Allen, 35.

Ibaka, en su tercera temporada en la NBA, es el jugador que más tapones pone, con una media de 3,65 por partido, con un total de 241, por 134 de DeAndre Jordan y 132 de Javale MgGee. El pívot de la selección española cerró la temporada regular con una media de 9,1 puntos y 7,5 rebotes. El segundo Mejor Equipo Defensivo está formado por Rondo, Bryant, Deng, Garnett y Tyson Chandler.

FINAL DEL OESTE

San Antonio-Oklahoma 1º Lunes (2.00)

SEMIFINALES DEL ESTE

Boston-Philadelphia, 6º: 82-75 (3-3). 7º, Sábado

Miami-Indiana, 5º: 115-83 (3-2). 6º: Viernes (2.00)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_