_
_
_
_
_

El Valladolid aplaza el ascenso del Depor tras ganar al Recreativo

Los de Oltra cumplirán su objetivo si el domingo suman los tres puntos en el encuentro que les enfrenta al Huesca en Riazor

F. SÁEZ
Javi Guerra celebra el gol del Valladolid
Javi Guerra celebra el gol del ValladolidELIAS MORATE (EFE)

Un gol de Javi Guerra a los 48 minutos de partido le sirvió al Valladolid para derrotar al Recreativo de Huelva y mantener el pulso en la pugna por el ascenso directo a Primera División. A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los de Djukic siguen terceros, empatados a 81 puntos con el Celta de Vigo, y se quedan a cuatro del Deportivo que esperaba un tropiezo de los pucelanos para celebrar su regreso a la élite. Los de Oltra cumplirán su objetivo si el domingo suman los tres puntos en el encuentro que les enfrenta al Huesca a las 20.00 en Riazor. El otro billete directo se lo disputarán hasta la última jornada Celta y Valladolid. El cuadro vigués cerrará su calendario visitando al Nástic y recibiendo al Córdoba en Balaídos mientras que los vallisoletanos viajan a Alcorcón y acaban la Liga en el José Zorrilla ante el Guadalajara.

En el otro partido que completaba la jornada, el Almería ganó al Numancia (2-0) y continúa vivo en la lucha por jugar el <CF1001>playoff de ascenso. A la media hora de partido ya había sentenciado el encuentro el equipo de Esteban Vigo con los goles de Acasiete y Ulloa. El argentino suma ya 27 tantos esta temporada y es el máximo goleador de la categoría. Con esta victoria y a falta de disputarse los últimos dos encuentros, el Almería tiene 64 puntos y sigue con opciones de jugar las eliminatorias por el ascenso aunque lo tiene difícil. El equipo andaluz se encuentra a tres puntos del Córdoba, que ocupa la sexta plaza, a cuatro del Hércules (5º) y a cinco del Alcorcón (4º).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. SÁEZ
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_