_
_
_
_
_

“La lista no es ningún lío”

Del Bosque niega el carácter decisivo del amistoso ● Cesc será baja unos 10 días y el Athletic desaconseja convocar a Iraola

Del Bosque da instrucciones durante el partido.
Del Bosque da instrucciones durante el partido.ENNIO LEANZA (EFE)

Todos escrutaban el rostro de Vicente del Bosque intentando adivinar en sus gestos medidos alguna pista sobre la lista de 23 nombres que anunciará en la mañana de hoy en Schruns. Como el profesor que está a punto de dar las notas, el seleccionador atendió a los periodistas con evasivas que no pusieran en riesgo la confidencialidad de su informe. “No es ningún lío. A los jugadores les comunicaré la decisión a las 12.28 y haré pública la convocatoria a las 12.30. Intentaré ser justo”, explicó el técnico anticipando la forma y escondiendo el contenido del protocolo con el que se cerrará el grupo encargado de intentar revalidar el título de campeón de Europa.

“Los que están aquí es porque se lo han ganado durante la temporada y el partido, más que un examen final, era la manera de cerrar estos días de entrenamiento que hemos iniciado esta semana con la mejor de las pruebas, que es un encuentro ante un rival serio”, dijo Del Bosque. Para desmentir el carácter decisivo de la prueba ante Serbia, el seleccionador analizó el encuentro en términos experimentales: “Hemos jugado de inicio con dos puntas para ampliar las alternativas que manejamos en el ataque, pero no es una novedad. Además, algunos, como Juanfran o Albiol, se han entrenado durante la semana mejor de lo que han jugado”. Entre todos los debutantes, un nombre acaparaba las preguntas al seleccionador: Adrián. En 45 minutos, el punta del Atlético acumuló desmarques, anotó el primer gol del partido y provocó el penalti que sirvió a Cazorla para anotar el segundo. “A Adrián le hemos puesto para que haga lo que ha hecho, igual que lo hizo Soldado ante Venezuela o Negredo en otras ocasiones”, esquivó Del Bosque.

El protagonista, requerido para postularse, recurrió a la modestia. “Se trata de ayudar y sumar”, contó Adrián. “Nunca te imaginas poder marcar en tu debut, pero sirve para coger confianza. Estar en la lista no es algo que dependa de mí. Estoy contento con la temporada que he hecho en mi equipo y tengo la ilusión de estar en la lista, pero aquí hay una competencia de máximo nivel en todos los puestos. Hay donde escoger y el míster lo tendrá muy complicado”.

A Adrián le hemos puesto para que haga lo que ha hecho” Del Bosque

Otro atlético, el lateral Juanfran, amplió durante la jornada sus opciones de acudir a Polonia y Ucrania. Los problemas de pubis y tobillo que arrastra Iraola llevaron al cuerpo médico del Athletic a desaconsejar su participación en la Eurocopa tras la disputa de la final de Copa. “Sabemos que tiene algún problemilla y los médicos están analizando todos los informes. Ya se verá”, dijo Del Bosque mientras el rojiblanco explicaba sus ganas por entrar en la convocatoria.

El Barcelona, por su parte, anunció en su web que Cesc estará entre siete y diez días de baja por molestias musculares: una elongación en el bíceps femoral derecho.

Lo único que me importa ahora es entrar en la convocatoria” Juanfran

“Lo único que me importa ahora es entrar en la lista”, resumió Juanfran. “Ojalá el seleccionador crea que soy útil y me vea la ilusión que tengo por acudir a la Eurocopa”. Otros, como Navas, que dio el pase del primer gol a Adrián, elogió el ambiente del grupo y se mostró satisfecho con su actuación: “Estamos disfrutando todos de la selección. Estoy contento con mi trabajo. He hecho lo que me ha pedido el seleccionador, que era crear peligro y abrir el campo. Estar aquí es lo máximo y estoy haciendo todo lo posible por quedarme”.

El partido sirvió además para que Casillas sumara un par de récords a su expediente. El guardameta del Madrid jugó su partido 129 y acumuló 94 victorias como internacional y 73 encuentros imbatido con La Roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_