_
_
_
_
_

El Valencia ficha al mexicano Guardado

El club anuncia el fichaje una vez confirmado el ascenso del Deportivo

El mexicano del Deportivo, Andrés Guardado.
El mexicano del Deportivo, Andrés Guardado.EFE

El Valencia CF ha confirmado el fichaje del centrocampista mexicano Andrés Guardado para las cuatro próximas temporadas. La noticia llega una vez confirmado el ascenso del Deportivo a Primera División, equipo donde milita el jugador mexicano.

“Es un reto muy importante en mi carrera, me ilusiona muchísimo, tenía muchas ganas de jugar la Champions League”, declaró Guardado en un comunicado de su nuevo club. El mexicano valoró la “motivación extra” que supone compartir vestuario con “grandes jugadores internacionales como Rami, Albelda, Alba, Jonés, Soldado”. Por su parte, el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, alabó “la experiencia” del nuevo jugador que “pese a su juventud, ya ha disputado dos Mundiales y, junto a Chicharito, es uno de los puntales de la selección mexicana. Se trata de un jugador con una gran calidad técnica”, analizó Vázquez.

José Andrés Guardado Hernández debutó en la Primera División de México de manos del Atlas de Guadalajara en 2005. Ese mismo año Guardado ya fue nombrado Mejor Novato de la Primera División en México. En la temporada 2007/08, el jugador dio el paso a Liga Española tras fichar por el Deportivo de La Coruña, conjunto en el que ha marcado 22 goles.

Logró su primera internacionalidad con México el 14 de diciembre de 2005 en un amistoso ante Hungría y su primer gol con su Selección llegaría en un amistoso contra Venezuela el 28 de febrero de 2007. Guardado ha defendido la elástica de México en 77 ocasiones y ha anotado un total de 13 goles con su selección. Ha participado en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica, logrando el subcampeonato de la Copa de Oro de la CONCACAF 2007, el tercer puesto de la Copa América en 2007 y el título de la Copa de Oro en 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_