_
_
_
_
_

Ardiente Cebolla

El Atlético ficha al uruguayo Cristian Rodríguez, un extremo que hacía llorar a sus rivales y fue compañero de Falcao en el Oporto

Javier Galán Caballero
Cristian Rodríguez celebra un gol con el Oporto.
Cristian Rodríguez celebra un gol con el Oporto.REUTERS

Tras pasar por la Liga uruguaya, la francesa y la portuguesa, Cristian Cebolla Rodríguez (Juan Lacaze, Uruguay; 30 de septiembre de 1985) se convirtió ayer en el primer fichaje del Atlético para la próxima campaña. El extremo zurdo llega con la carta de libertad del Oporto, en el que coincidió con el colombiano Falcao y con el que acumuló en cuatro temporadas un gran palmarés (tres Ligas, tres Copas y tres Supercopas lusas, así como una Liga Europa), aunque su peso en el equipo fue mermando curso tras curso: en el primero jugó en total 45 partidos y en el último apenas 17, entre otras razones por un enfrentamiento con su compañero Moutinho en marzo.

Rodríguez comenzó su carrera en 2002 en el Peñarol, con el que ganó la Liga de su país y en el que estuvo hasta 2005, siendo apodado Cebolla por el generoso tamaño de su cabeza. El París Saint-Germain se lo trajo a Europa y con el cuadro galo conquistó una Copa francesa antes de ser cedido en 2007 al Benfica, en el que solo jugó una temporada, pero que le permitió ser contratado por el Oporto. Ha sido internacional celeste en 47 partidos y contribuyó al triunfo de su selección en la Copa América de 2011. Antes se había perdido el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 por una sanción debido a haber pegado un puñetazo al defensa argentino Heinze durante un encuentro de la fase clasificatoria.

En los regates del ardiente Cebolla, que puede jugar de delantero y de centrocampista, se aprecian dos atributos admirados por Diego Pablo Simeone, el técnico rojiblanco: la lucha y la entrega. Con campo por delante, destaca por su potencia. Más energía e ímpetu para el conjunto madrileño, que volverá a exigirse entrar en la Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_