_
_
_
_
_

Blanc prescinde de Gourcuff para la Eurocopa

El seleccionador francés anuncia la lista definitiva de 23 jugadores

Yoann Gourcuff y Mapou yanga-Mbiwa abandonan el hotel de concentración.
Yoann Gourcuff y Mapou yanga-Mbiwa abandonan el hotel de concentración.FRANCK FIFE (AFP)

El seleccionador francés Laurent Blanc anunció la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa 2012. El centrocampista Yoann Gourcuff y el defensa Mapou Yanga Mbiwa son los últimos descartes del entrenador galo.

La baja de Mapou Yanga Mbiwa era esperada, ya que el jugador del Montpellier carece de experiencia internacional. Sin embargo, la sorpresa ha sido la salida de Gourcuff ya que, pese a la mala temporada realizada con su club, el jugador del Lyon es una de las figuras preferidas por Blanc. Gourcuff, de 25 años y 29 veces internacional con los bleus, ha sido víctima de sus malos partidos con su selección, en especial en el amistoso contra Islandia, encuentro en el que el jugador fue casi invisible.

El centrocampista no ha logrado superar los problemas físicos y anímicos que arrastra desde que llegó al Olimpique de Lyon, convertido en el fichaje francés más caro de la historia. Y pese a que su relación con el seleccionador es estrecha, no lo ha logrado convencer para formar parte de la lista definitiva.

Yanga Mbiwa había sido la gran sorpresa de la preselección de Laurent Blanc y su convocatoria vino provocada por las bajas del jugador del Barcelona Eric Abidal, que ha sido sometido a un transplante de hígado, y de Younes Kaboul, lesionado en una rodilla.

Los centrocampistas Marvin Martin y Blaise Matuidi, y el defensa Gael Clichy, son otras de las novedades en la convocatoria definitiva.

La lista de Blanc incluye tres porteros, siete defensas, cuatro centrocampistas defensivos, tres ofensivos y seis atacantes.

En la convocatoria francesa hay un destacado número de atacantes de renombre, entre ellos Benzema, del Real Madrid, Hatem Ben Arfa, del Newcastle, Ribery, del Bayern de Múnich, y el máximo goleador de la liga francesa, Olivier Giroud, del Montpellier.

Estos son los 23 convocados para la Eurocopa:

Porteros: Cedric Carrasso (Burdeos), Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella)

Defensas: Gael Clichy (Manchester City/ENG), Mathieu Debuchy (Lille), Patrice Evra (Manchester United/ENG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Philippe Mexes (AC Milan/ITA), Adil Rami (Valencia/ESP), Anthony Reveillere (Lyon)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle United/ENG), Alou Diarra (Marsella), Florent Malouda (Chelsea/ENG), Marvin Martin (Sochaux), Blaise Matuidi (Paris Saint-Germain), Yann M'vila (Rennes), Samir Nasri (Manchester City/ENG)

Delanteros: Hatem Ben Arfa (Newcastle United/ENG),Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Montpellier), Jeremy Menez (Paris Saint-Germain), Franck Ribery (Bayern Múnich/GER), Mathieu Valbuena (Marsella).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_