_
_
_
_
_

“Hay que aprovechar la euforia del Niño”

Del Bosque ensalza el “buen momento” de Torres, que igualó a Morientes como el cuarto goleador histórico de la selección española

Del Bosque da instrucciones durante el partido.
Del Bosque da instrucciones durante el partido.Ruben Sprich (REUTERS)

“El Niño está eufórico y debemos aprovecharnos del momento que vive”, dijo anoche Vicente del Bosque refiriéndose a Torres. “Nos aporta velocidad y desmarques. Está siempre en disposición de recibir el balón de la gente de atrás y se asocia muy bien. Está en un buen momento”, añadió.

El que fuera delantero pujante en el Atlético y el Liverpool y languideciente en el Chelsea igualó a Morientes como el cuarto goleador histórico de la selección española. Con 27 tantos, ya solo le superan Hierro, con 29; Raúl, con 44, y Villa, con 46. “Espero que mis goles vuelvan a llevarnos lejos. Ojalá que llegue a la final solo por detrás de Raúl y Villa”, comentó aludiendo a que al ya ex director ejecutivo del Málaga lo tiene a su alcance. “Estoy teniendo muy buenas sensaciones. Me siento a tono físicamente y con mucha ilusión. Todo me está saliendo bien. Valoras más aquello que temes que puedes perder [por la internacionalidad] y no haberlo perdido me da más fuerzas”, agregó el madrileño, que concluyó: “Espero que la conquista de la Liga de Campeones con el Chelsea haya cerrado un círculo malo para mí y que ahora, en la Eurocopa, comience otro muy bueno”.

Del Bosque se detuvo a explicar la elección de Reina en vez de Casillas como titular: “Hay que tener algún detalle. Miramos [los técnicos] al banquillo y nos apetecía que jugara Pepe [25 actuaciones con el equipo nacional absoluto]. Es un privilegio contar con él”. Eso, sin desdoro de Iker, a quien hay que tener siempre en cuenta porque se lo ha ganado durante muchos años”. En cualquier caso, el portero del Madrid salió en los últimos minutos del partido, con lo que llegó a las 130 actuaciones con La Roja y a la plusmarca de 95 triunfos.

Sobre el encuentro en sí, Del Bosque no se explayó demasiado: “Se han cubierto todos los objetivos. Hemos jugado bien unos ratos y otros no tanto. Algunos jugadores nos dejarán ahora, pero las relaciones con todos ellos son excelentes. Nosotros estamos felices de disponer de ellos y ellos están agradecidos”.

Uno que, por supuesto, lo está es Albiol, que irá a Polonia y Ucrania tras una pobre campaña en el Madrid “La confianza del míster me viene muy bien. Eso y jugar partidos, claro. La continuidad es fundamental”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_