_
_
_
_
_

Un seguro de aluminio

Cech, héroe de la ‘Champions’ del Chelsea, ha recuperado su mejor versión antes de la Eurocopa

GORKA PÉREZ
Petr Cech en entrenamiento con la selección de la República Checa.
Petr Cech en entrenamiento con la selección de la República Checa.REUTERS

Responsable directo de la Champions conseguida por el Chelsea en este curso, Petr Cech (Pilsen, Checoslovaquia; 1982) ha vuelto a recuperar su mejor versión y a reclamar su puesto entre los focos.

Unos 850 millones de euros lleva desenfundados su presidente, Roman Abramóvich, en varias decenas de jugadores desde que se hiciera cargo del Chelsea. Pero ninguna de esas millonarias adquisiciones ha tenido por objeto buscarle un sustituto o siquiera complicarle la vida, más allá de contratar a Courtois, cedido en el Atlético. En realidad, porque desde su llegada a Stamford Bridge en 2004 procedente del Rennes, Cech no ha mostrado síntomas de flaqueza que pusieran nervioso a uno de los máximos inversores en el fútbol mundial. Poco a poco, fue coleccionando premios, como el de mejor arquero de la Liga de Campeones en 2005, 2007, 2008 y 2012, coronados con el ansiado título este año ante el Bayern de Múnich, tras detener primero un penalti decisivo a Robben y después anular a Schweinsteiger en el desenlace de la final.

Desde su llegada a Stamford Bridge en 2004, Cech no ha mostrado síntomas de flaqueza

Ataviado con ese casco de neopreno que le protege la cabeza de un nuevo susto como el que tuvo con Hunt en 2006, cuando se fracturó en cráneo en un golpe con el delantero del Reading, ha madurado como un portero decisivo en el mano a mano, en parte gracias a su envergadura, y especialmente intuitivo desde el punto de penalti. Portero de contadas estiradas porque las sustituye por una buena colocación, ha mejorado en el juego por alto y se ha afianzado como un guardameta de referencia para las nuevas generaciones del fútbol internacional. Es la parte más sólida de la Republica Checa, la de Pan Dokonaly [Señor Perfecto, como le conocen], un seguro de aluminio bajo los palos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_