_
_
_
_
_

Keane como ejemplo

El delantero, que quiere inspirar a las nuevas generaciones, advierte de que “no subestimen a Irlanda”

Keane, en un partido contra Eslovaquia en 2011.
Keane, en un partido contra Eslovaquia en 2011.REUTERS

“Que nadie subestime a Irlanda”, avisa Robbie Keane (Dublín; 1980), una leyenda del fútbol británico. Tanto por lo que respecta a la selección: ha marcado 53 goles en 115 partidos, el primer irlandés en pasar de las 50 dianas, el 25º goleador internacional en el mundo. Como por lo referido a la Liga inglesa: ha anotado 125 redes, el undécimo artillero de la Premier. Su promiscuidad le ha permitido mojar en todas las competiciones inglesas y en 10 equipos diferentes (Aston Villa, West Ham, Leeds, Tottenham, Liverpool, Coventry, Wolverhampton y el Celtic), además del Inter, en Italia, y en la Liga estadounidense, la Mayor Soccer League, a la que pertenece desde que fichó en 2011 por Los Ángeles Galaxy.

Robbie tenía ocho años cuando vio a su pequeña selección batir a Inglaterra en la Eurocopa de 1988

Robbie tenía ocho años recién cumplidos cuando vio entusiasmado a su pequeña selección batir a Inglaterra, en Stuttgart, con un gol de Houghton, en la Eurocopa de 1988. “Ese torneo me hizo querer ser futbolista. Ojalá nosotros inspiremos ahora a nuevas generaciones”. “Tenemos la mejor afición del mundo”, añade el delantero, encantado de disfrutar de Giovanni Trapattoni como seleccionador. “Nos aporta conocimiento y experiencia. Es una leyenda”.

Casado con una Miss Irlanda, Claudine Palmer, y con un hijo, Robert Ronan, Robbie Keane solo quiere volver de Polonia y Ucrania orgulloso de su equipo: haber estado a la altura de una hinchada irrepetible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_