_
_
_
_
_

Alemania duda, Francia despierta

El equipo de Löw, renqueante, se impone a Israel por 2-0, idéntico resultado logrado por los de Blanc frente a Serbia.- Grecia vence a Armenia (1-0)

Ribéry se marcha de un futbolista serbio.
Ribéry se marcha de un futbolista serbio.FRANCK FIFE (AFP)

Alemania y Francia, dos de las grandes aspirantes al triunfo en la Eurocopa, ofrecieron imágenes muy dispares pese a rubricar idéntico resultado en los amistosos que disputaron anoche. El conjunto dirigido por Joachim Löw ofreció una versión renqueante, suficiente para doblegar a Israel (2-0), mientras que el combinado de Laurent Blanc, guiado por un gran Ribéry, parece haberse desperezado en las últimas fechas y firmó una victoria esperanzadora ante Serbia (2-0).

Cegada ante la portería y con un juego decepcionante, Alemania dispuso de diversas oportunidades para lograr un marcador más abultado en su envite contra Israel, pero sus atacantes no estuvieron atinados. Tuvo que ser Mario Gómez, su estilete, quien desencallase el encuentro al filo del descanso tras una buena conexión con Müller, aliado suyo también en las filas del Bayern de Múnich. Y, ya en la recta final, con Podolski negado de cara al gol, fue Schürrle quien encontró el camino a la red con un buen disparo.

Más entonada se mostró Francia, que mejoró su nivel con respecto a partidos precedentes y cuya inspiración nació casi siempre en su jugador más desequilibrante, Franck Ribéry. Está en forma el extremo, que abrió la cuenta frente a Serbia desde el costado izquierdo y supuso un quebradero de cabeza para la retaguardia rival. Goleó casi de inmediato Malouda, al cuarto de hora, y ahí se cerró el grifo para el equipo galo, en el que figuró Benzema y que ya acumula 20 encuentros sin conocer la derrota.

En el tercer partido de la noche, Grecia, encuadrada en el Grupo A del torneo continental que arranca el próximo 8 de junio, derrotó a Armenia (1-0) con un solitario gol de Papadopoulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_