_
_
_
_
_
FOTONOTICIA

Gasquet, vómitos tras solo hora y media de partido

El francés termina exhausto tras 36 golpes aunque gana a Dimitrov

Richard Gasquet vomita
Richard Gasquet vomitaTHOMAS COEX (AFP)

El francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 17, terminó ayer vomitando durante su encuentro ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Los dos tenistas llevaban apenas poco más de una hora y media jugando en la arena de París y un juego de 36 golpes dejó exhausto al francés, que terminó vomitando, y al búlgaro de 21 años, con calambres. Gasquet se fue hacia el fondo de la pista, se echó la cabeza hacia abajo y vomitó. Enfrente, Dimitrov se tiró al suelo llevándose la mano al muslo por un calambre del que tardó varios minutos en recuperarse.

Los gestos de dolor de los dos jugadores recordaron al partido más largo de la historia de tenis que protagonizaron en 2010 el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut. Isner protagonizó ayer también un duelo maratoniano ante Mathieu que terminó convirtiéndose en el segundo partido que más ha durado en Roland Garros (5h41m). La diferencia es que mientras que éstos comenzaron a mostrar su sufrimiento cuando llevaban más de cinco horas de juego, Gasquet y Dimitrov se hundieron ayer a la mínima. En poco más de una hora, sus cuerpos de tenistas profesionales no demostraron en esta ocasión gran resistencia ni fortaleza física.

Un poco mejor fue la del francés Gasquet, que terminó ganando el partido de segunda ronda de Roland Garros por un marcador de 5-7, 7-5, 6-2 y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_