_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Duelo de correcaminos

Granollers supera tres puntos de partido en dos días de duelo ante Jaziri y se cita con Mathieu, con un dedo roto tras eliminar la víspera a Isner en el segundo encuentro más largo de París

J. M. MATEO
Granollers celebra un punto
Granollers celebra un puntoREGIS DUVIGNAU (REUTERS)

Ocurrirá el sábado en Roland Garros: las piernas más cansadas del torneo se cruzarán en un encuentro con los octavos como premio. A un lado estará Marcel Granollers, que hoy levantó tres puntos de partido y ganó 7-6, 3-6, 6-1, 3-6 y 7-5 al tunecino Jaziri un duelo que empezó el jueves y se suspendió entonces por falta de luz. Al otro, el francés Paul-Henri Mathieu, que el jueves, entre los gritos del gentío, se deshizo del estadounidense Isner tras 5h41m de partido, el segundo encuentro más largo de la historia de Roland Garros. Sobre la arena de París habrá dos rivales agotados y uno roto por el esfuerzo.

“No puedo mentir y decir que me siento fresco, estoy cansado”, dijo la víspera el francés, que siempre ha perdido con el español (2-0). “Si tuviera que salir ahora a jugar tres sets, no podría. Cuatro días antes del torneo, me rompí un dedo contra un banco y ahora tengo dos moratones al lado de dos uñas”, continuó el número 261 del mundo, que llegó a ser el 12 y se hundió en la clasificación por una prolongada lesión en la rodilla izquierda, lo que rodea de incógnitas su preparación del partido, ya que al llegar a París solo había competido diez encuentros. “La lesión ha cambiado muchas cosas en mí y me ha hecho más maduro”, avisó. Para empezar, el viernes decidió retirarse del torneo de dobles.

El español, que hace unos días ganó el torneo de Roma en dobles con Marc López, arrancó bien temprano la jornada. Una vez activada la musculatura, y con el ex tenista Fernando Vicente en el banquillo, se presentó ojeroso al partido con Jaziri. Granollers se enfrentaba a una tensa situación. La resolvió con nervio y mantuvo vivo el sueño loco de desplazar a Fernando Verdasco como cuarto español clasificado para los Juegos, para lo que necesita como mínimo llegar a semifinales. En tercera ronda, dos correcaminos.

Verdasco: "Ni que los Juegos fueran el mejor torneo de la historia"

Debió ser una derrota muy dolorosa para Fernando Verdasco. No solo porque le apeó en tercera ronda de Roland Garros, sino porque fue ante el italiano Seppi (7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2), que se había inclinado ante él en las seis ocasiones precedentes, apuntándose un solo set. Ese resultado implica que el número 16 no acudirá a los Juegos de Londres 2012 si Marcel Granollers alcanza las semifinales en Roland Garros.

"Me preocupa haber perdido este torneo, más que los Juegos", dijo el madrileño. "Muchos Juegos, muchos Juegos... parece que los Juegos fueran el mejor torneo de la historia del tenis, y este torneo es mucho más importante que los Juegos, ya lo he dicho 1000 veces", añadió. "Ha sido un partido largo. He luchado... pero él está muy en forma y se le ve en la pista. Cuando tiene que cerrar un set lo hace con contundencia, no duda. En los momentos de presión tira con confianza y le entra", se despidió Verdasco, domado por un tenista que venía de ganar en Belgrado y de alcanzar los cuartos en el torneo de Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_