_
_
_
_
_

La Federación firma un acuerdo marco para jugar la Supercopa en China a partir de 2013

Cinco ediciones se celebrarán en el país asiático - Los clubes ven con buenos ojos el acuerdo

El País
Cristiano Ronaldo y Messi, durante la Supercopa
Cristiano Ronaldo y Messi, durante la SupercopaCARLOS MIRA

La Federación Española de Fútbol ha firmado un acuerdo marco con la empresa United Vansen International Sport para que cinco ediciones de la Supercopa de España se disputen en China a partir de 2013. “Hemos firmado, pero aún faltan algunas cuestiones por cerrar”, aseguran fuentes federativas cercanas a la negociación. Una de esos flecos que aún faltan por cerrarse es fijar la cantidad a percibir por edición “porque esta puede variar dependiendo de los clubes que la disputen”.

El mayor caché a percibir se daría en los casos en los que Real Madrid y Barcelona fueran los equipos que la disputasen como sucederá en la próxima edición, que todavía se jugará en España y con el formato clásico de ida y vuelta. Según el diario As, la Federación percibiría 39,5 millones de euros por esos cinco partidos a disputar en territorio chino.

“No creo que los clubes se nieguen porque van a ingresar más dinero del que recaudan ahora por taquillas y derechos de televisión. Para ganar lo mismo no nos quedamos como estamos. Esta es una idea que viene trabajándose desde hace tiempo porque todos queríamos explotar mejor esta competición. Además, se ganan fechas al ser a un solo partido”, insisten desde la Federación, que incluso ya ha delineado las líneas maestras del desplazamiento de los dos los clubes que participen: “Se viajará el día antes y se regresará el día después”. Fuentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) también ven con buenos ojos la iniciativa: “Es una buena noticia para los clubes”. “Si acaso, la peor parte es para los aficionados, porque el viaje es costoso”, señala otra fuente de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_