_
_
_
_
_

El Villarreal ficha a Venta y vende a Marcano

A los 36 años, Javi Venta, regresa al Villarreal después de dos temporadas en el Levante

Javi Venta pugna por el balón con Jordi Alba en el Levante-Valencia de la pasada temporada
Javi Venta pugna por el balón con Jordi Alba en el Levante-Valencia de la pasada temporadaTANIA CASTRO

“Javi Venta nos ha costado mucho dinero”. La frase la repetía una y otra vez José Manuel Llaneza, el vicepresidente del Villarreal. Y eso que el lateral asturiano llegó gratis al conjunto castellonense en el verano de 1999 procedente de la Gimnástica de Torrelavega. Tres cesiones después (Onda, Racing Ferrol y Tenerife) ya con 27 años, Venta (Pobla de Siero, Asturias; 1975), se ganó el derecho de pertenecer a la plantilla de un Villarreal que no paraba de crecer. Considerado un secundario, Venta permaneció ocho temporadas en el lateral diestro de El Madrigal, hasta que dos cursos atrás, hizo las maletas y se marchó agradecido al Levante. Terminado su compromiso con el club valenciano, a los 36 años, el Villarreal ha anunciado el regreso de Venta para que ayude al retorno a Primera.

“Siempre me lo recordaba Llaneza”, confesó Venta sobre la frase de Llaneza. Una vez consolidado en el Villarreal, el asturiano era considerado un correcto suplente para el lateral diestro. Al final siempre acababa siendo el indiscutible dueño del carril derecho de El Madrigal. “Xavi Roca, Galván, Belletti, Armando Sá, Krompkan, Josemi y Ángel”. Venta recordaba por orden de llegada y salida a los laterales a los cuales arrebató el puesto.

En ocho temporadas en el Villarreal, Venta jugó 184 partidos de Liga, fue preseleccionado por Luis Aragonés para el Mundial de Alemania 2006 y disputó dos Ligas de Campeones. “Quedar segundos en la Liga (2007-2008) y disputar dos veces la Champions (2005/2006; 2008/2009), fue maravilloso”, reconocía Venta una vez concluido su periplo amarillo. A los 33 años el Villarreal pensó que el lateral no daba más de sí y Venta recaló en el Levante, en el cual ha ejercido con regularidad las dos últimas temporadas por delante de Cerra primero y de Pedro López. El Villarreal confía de nuevo en la experiencia de Venta para que ayude al regreso a Primera. Su regreso coincide con el traspaso de Iván Marcano al Rubin Kazán. El defensa, fichado en 2009 por seis millones al Racing, se une a Diego López en la lista de salidas del club amarillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_