Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy pide un triunfo para dar “un gran subidón de moral” a la gente

El presidente del Gobierno se reúne con los los jugadores y les pide el triunfo: “Los españoles necesitan esta alegría”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes a la selección española de fútbol que gane la Eurocopa de Ucrania y Polonia para "proporcionar un subidón de moral" al país en estos "tiempos tan difíciles", con motivo de un acto que sirvió como despedida para los internacionales antes de afrontar tal desafío.

El jefe del Ejecutivo, que fue recibido en Las Rozas por Casillas, Xavi y el seleccionador Del Bosque, saludó a todos los jugadores convocados antes de desearles suerte. "Un triunfo de la selección va a proporcionar un gran subidón de moral. Aparte de vuestra recompensa personal, recordad que haréis felices a mucha gente", indicó Rajoy.

"Sé que todavía os queda un partido el domingo, ante China, pero os doy la despedida. Que les vaya muy bien. Tenemos un gran equipo, sois un gran equipo", dijo el Presidente mirando al estrado. "Talento, fuerza... cualidades que hacen de vosotros un gran grupo. Un grupo de amigos, además de un equipo de fútbol", dijo.

"Los españoles necesitan esta alegría en estos tiempos tan complejos. No pude estar en Sudáfrica, pero sí en la final de Viena. Ver a la gente tan feliz como en 2010 es enormemente reconfortante", añadió Rajoy, que recibió una camiseta de la selección española con su nombre y el querido número 10.

Además del Presidente del Gobierno también asistieron al acto Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Jorge Moragas, director de gabinete de la presidencia.

Más información