_
_
_
_
_

Márquez gobierna Moto2

El español suma su cuarta pole consecutiva pese a pilotar con una luxación en el pulgar de la mano derecha . Espargaró es segundo y Luthi, tercero

N. T
Márquez rueda en Catalunya
Márquez rueda en CatalunyaMARCOS BORGA (REUTERS)

Marc Márquez se pasea arriba y abajo con una férula en la mano derecha. Cuando se cayó durante la lluviosa carrera del gran premio de Francia, hace dos semanas, el pulgar se le quedó enganchado con la maneta de su moto. A punto estuvo de romperse el dedo, aunque el susto se quedó en una luxación. Ya en Montmeló dice que esa mano lastimada solo le molesta un poco, “pero solo cuando paro, en cuanto me subo a la moto no noto nada”, se excusa él. Había tenido un fin de semana algo aciago. No lograba rodar rápido con facilidad. “Hay que buscar otras salidas”, decía el viernes por la tarde. Y, al parecer, él y su equipo lo hicieron.

Al poco de empezar la sesión de clasificación del sábado y en solo cinco vueltas ya había logrado rodar un segundo más rápido que su mejor vuelta del fin de semana (1m,47,4s), eso era, el mejor tiempo hasta entonces de los registrados por la parilla de Moto2 (1m,46,4s). Solo Pol Espargaró, líder actual de la general por el escaso margen de un punto, le peleó la pole position. Pero Márquez lo volvió a hacer. Volvió a apuntarse el mejor tiempo y saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla. Lo hará por cuarta vez consecutiva. El único gran premio en el que fue incapaz de llevarse la pole fue en Qatar, cuando se quedó a escasas 72 milésimas del tiempo de Luthi después de un invierno lejos de su Suter, sin apenas pretemporada, condicionado como estaba por los problemas de visión que le causó la caída en Malasia en octubre del año anterior.

“No esperaba hacer el mejor tiempo, pero sí que tengo un gran ritmo para la carrera. Hemos hecho un gran trabajo porque el viernes estábamos muy perdidos y hemos tenido que cambiar de mentalidad y buscar una puesta a punto totalmente diferente”, señalaba el de Cervera (Lleida) nada más bajarse de la moto. A una décima del crono de Márquez, en el segundo puesto, se clasificó Pol Espargaró, feliz por su rendimiento este curso: “Me acuerdo del año pasado, cuando estaba siempre al final de la parrilla, y ahora estoy normalmente en las primeras posiciones. No estoy tan contento como si hubiera logrado la pole, pero sé que mañana tengo una buena oportunidad para hacer una gran carrera”. El tercero en discordia, al igual que en la lucha que mantienen por el título, fue Thomas Luthi, a poco más de dos décimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. T
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_