_
_
_
_
_

Los Celtics se aferran a la épica

Haslem y Wade fallan dos tiros que daban el triunfo a Miami y Boston vence tras una prórroga (93-91) en la que fueron eliminados Pierce y LeBron James

Robert Álvarez
Rondo gesticula junto a LeBron James.
Rondo gesticula junto a LeBron James.Jim Rogash (AFP)

Lo de los Celtics es la épica, ganar a pesar de los pesares, resistir en el alambre, hasta el último estertor. Y eso es lo que consiguieron una vez más en el dramático y apasionante partido que libraron ante Miami Heat y que ganaron por 93-91. Con sangre, sudor y lágrimas, pero acabaron saliendo por la puerta grande tras una tensa prórroga que ganaron por un irrisorio 4-2 que cerró la contienda.

Los Heat dispusieron de un tiro para ganar en el tiempo de partido, pero Haslem falló. Y volvieron a disponer de otro tiro para vencer en la prórroga, pero Wade también falló el triple. En definitiva, los Celtics igualan a dos victorias la final del Este que habían empezado perdiendo por 2-0 en Miami.

BOSTON, 93 MIAMI, 91

Boston Celtics: Rondo (15), R. Allen (16), Pierce (23), Bass (11), Garnett (17) –equipo inicial-; Stiemsma (0), Daniels (1), Dooling (10) y Pietrus (0).

Miami Heat: Chalmers (12), Wade (20), Battier (6), LeBron James (29), Anthony (2) –equipo inicial-; Miller (2), Haslem (12), Cole (5) y J. Jones (3).

Parciales: 34-23, 27-24, 12-21,16-21 y en la prórroga 4-2. TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

El desgaste no pudo ser mayor para ambos equipos. Lo demuestra el hecho de que nada más empezar la prórroga Pierce fue eliminado por faltas personales. Y dos minutos antes del final de la misma le pasó lo mismo a Lebron James. Uno y otro, además, sumaron sus sextas faltas en ataque, ante Battier y ante Pietrus. De manera que ambos equipos se jugaron las acciones decisivas sin dos de sus figuras. Los Heat tampoco pudieron contar con Bosh, que continúa lesionado. La prórroga concluyó con un 4-2 producto de una canasta de Haslem para los Heat seguida de un tiro libre de Daniels, una canasta en una penetración de Rondo y un tiro libre de los dos que dispuso poco después el base de los Celtics.

Los Heat consiguieron sobreponerse a un inicio en que los Celtics les pasaron por encima y llegaron a dominarles por 18 puntos, 58-50, cerca ya del descanso. Wade volvió a ser objetivo básico de la defensa de los Celtics y le costó muchísimo ser efectivo. Pero los Heat, de la mano siempre de LeBron James, consiguieron recuperar el terreno perdido y llegaron a situarse por delante fugazmente, 81-83, a cuatro minutos para el final.

Una canasta de Garnett a 47 segundos para el final puso el 89-86 en el marcador, pero LeBron James empató a 89 con un triple a falta de 32 segundos. A 21 segundos para el final, Garnett cometió una falta en ataque en su lucha con LeBron James, que jugó otra vez muchos minutos en posiciones interiores. En la última acción, Haslem falló el tiro que hubiera dado el triunfo a los Heat y hubiera evitado la prórroga.

Además del punto de Daniels y de los de Rondo, resultaron de vital importancia los dos rebotes en ataque que capturó Pietrus en los últimos ataques fallados por los Celtics. Rondo fue vital con 15 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes, Pierce sumó 23 puntos, Kevin Garnett aportó 17 puntos y 14 rebotes y Ray Allen logró 16 puntos. El único reserva que aportó puntos fue Dooling, con 10, y Daniels, que anotó un tiro libre en la prórroga.

LeBron James llevó la voz cantante en los Heat con 29 puntos, aunque perdió siete balones. Wade acabó con 20 puntos, tras una pobre serie de 7 de 22 en tiros de campo, y Chalmers y Haslem aportaron 12 puntos cada uno. El quinto partido de la serie, se jugará en Miami.

Final del Oeste: San Antonio-Oklahoma 4º 103-109 (2-2) 5º Martes (3.00)

Final del Este: Miami-Boston 4º 91-93 (2-2) 5º Miércoles (2.30)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_