_
_
_
_
_

Cánticos de vuelta contra el Deportivo

Los célticos cargan contra el conjunto coruñés en los festejos de su ascenso

Los jugadores del Celta, frente a la afición en el escenario de la Plaza América.
Los jugadores del Celta, frente a la afición en el escenario de la Plaza América.LALO VILLAR (DIARIO AS)

Los futbolistas del Celta celebraron ayer la segunda plaza de la Liga Adelante cargando contra el otro equipo gallego que ascenderá a Primera, el Deportivo de la Coruña. “Deportivistas, hijos de putana” o “la casa de Lendoiro es un puticlub”, corearon los jugadores en la Plaza América, a unos 500 metros del estadio de Balaídos. En la plaza, de hecho, de las seis primeras canciones entonadas sobre un escenario montado junto a la fuente donde el club celebra sus éxitos deportivos, cuatro tenían como objetivo a los coruñeses. No precisamente para halagarles por haberse hecho con la primera plaza y el récord de puntos en Segunda División, 91. “Deporculo” o “Coruñés el que no bote es” fueron otros de las canciones corearon los jugadores, seguidos por los miles de aficionados que se acercaron al lugar de la celebración.

Los futbolistas entrenados por Paco Herrera, también se acordaron de Miroslav Djukic, entrenador del Valladolid y exjugador del Deportivo: “Tira tú el penalti, Djukic tira tú el penalti”, recordando el fallo en una pena máxima del serbio en la última jornada de la temporada 1993-1994, que supuso que el Deportivo perdiese el campeonato. Aunque también hubo espacio para cánticos más moderados, como “Barça, Madrid, el Celta ya está aquí”, “¡Adiós a segunda división, adiós!” o la canción popular de la Rianxeira.

Los coruñeses, que una semana antes celebraron el título de la Segunda División, también se habían acordado del Celta en su celebración. El central Aythami llegó a cantar: “Aspas, cabrón, saluda al campeón”, en referencia a Iago Aspas, delantero céltico que había comentado que de tener una novia coruñesa la dejaría, o que no ficharía nunca por el Deportivo.

Durante el día de hoy, varios jugadores del Celta pidieron perdón por sus comentarios, salvo Iago Aspas que en declaraciones a la Radio Galega afirmó que "cada uno sabe lo que dice, no me retracto de nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_