_
_
_
_
_

La última aventura de Zeman

El carismático y bohemio técnico firma con el Roma por dos temporadas tras subir al Pescara

Eleonora Giovio
Zdenek Zeman, nuevo entrenador del Roma.
Zdenek Zeman, nuevo entrenador del Roma.Pagina web del Roma

Es Zdenek Zeman el sustituto de Luis Enrique en el banquillo del Roma. Zeman es un viejo conocido de Trigoria y de los hinchas ‘giallorossi’. Entrenó a Francesco Totti –con el que ha conservado una gran amistad a los largo de los años- y compañía entre 1997 y 1999. Ahora volvió a pisar las instalaciones de Trigoria –la ciudad deportiva- 13 años después. Zeman, que acaba de ascender al Pescara a la Serie A, tiene 65 años. “Quería un contrato de un año solo porque no quería vincular al club en caso de resultados negativos”, ha dicho en los últimos días. Pero, finalmente, ha aceptado un contrato de dos, con carta blanca para los fichajes.

Zeman sustituye a Luis Enrique, que decidió tirar la toalla tras su primera temporada. A diferencia del técnico español, el ‘bohemio’ (así se le conoce en Italia debido a su procedencia geográfica) conoce de sobra todas las dificultades de una plaza como la ‘giallorossa’. Entrenará a un equipo capitaneado por Totti y que ni disputará competiciones europeas.

“Es mi última oportunidad de entrenar a un club grande y espero hacer en el Roma lo que he hecho con el Pescara”, dijo Zeman hace un par de días. Totti, que nunca se llevó demasiado bien con Luis Enrique, le espera con los brazos abiertos. Zeman fue quien le hizo crecer. “Zeman es el fútbol. Es único e inimitable”. Así le felicitó el capitán ‘giallorosso’ cuando hace tres semanas consiguió ascender al Pescara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_